Compartir

Los aficionados a la pesca están de enhorabuena porque acaba de ponerse a la venta gracias a BigBen Interactive The Fisherman: Fishing Planet. El juego de simulación de este deporte más completo del mercado, que ha sido desarrollado por el estudio Fishing Planet LLC y que viene con gran cantidad de contenidos extra que el juego tenía como microtransacciones y que aquí ese concepto se ha dejado de lado.

En Fisherman: Fishing Planet tendremos que crearnos a uno personaje a partir de una básica personalización. A partir de aquí deberemos completar el tutorial en el que nos enseñan los conceptos básicos del manejo del juego. Tendremos a nuestra disposición gran cantidad de lugares en los que ejercer nuestro hobby. Para pescar en determinados lugares será necesaria una licencia de pesca que vale dinero. Esta licencia nos dará acceso a determinadas especies y ya nos metemos en lo que es el juego en sí.

Si no sabéis nada de pesca, conviene que os informéis antes de jugar porque realmente es muy amplio todo el tema de aparejos y cebos a utilizar. Como simulador de la vida real puede ocurrir que si no estamos bien preparados, no pesquemos nada en largos periodos de tiempo literales. Tendremos que escoger la caña, el cable, el tirador y como decimos, el cebo. También deberemos observar la mejor zona de pesca dentro del lago, y las condiciones meteorológicas. Tras ir pescando iremos subiendo de nivel. Como decimos, no todos los peces están disponibles en todo momento, hay algunos que es necesario pescarlos en la noche, otros de día o en el amanecer, otros que no aparecen si no es con lluvia… A medida que vayamos ascendiendo de nivel iremos desbloqueando nuevas localizaciones de entre las 50 disponibles a lo largo del planeta.

Viajar a estas localizaciones nos supondrá un coste, al igual que mejorar los aparejos de pesca. Este dinero lo vamos ganando de las capturas que vayamos consiguiendo en los diferentes lagos. También hay que tener en cuenta que nuestro inventario no es ilimitado y podremos llevar un peso específico máximo,

The Fisherman es un juego en el que estamos conectados a internet en too momento de tal manera que podemos cruzarnos con otros jugadores que también están pescando, es una buena señal para conocer las mejoras zonas de captura. A medida que vamos avanzando podremos ir participando en torneos donde ver quién es el que más pesca o el que se lleva ejemplares más grandes. A veces estos torneos tienen un coste alto pero también el premio es más alto. Por supuesto que podremos invitar a nuestros amigos a torneos privados donde competir hasta 4 jugadores o participar en los que crean los otros competidores con gran cantidad de alternativas.

En cuanto a especies, hay más de 140 ejemplares de peces de todos tipos, tanto de agua dulce, como de agua salada, de todos los tamaños y de todas partes del Mundo. Está claro que habrá peces en Europa que no haya en Estados Unidos y para eso tendremos que viajar, con el coste que supone cada viaje, para hacernos con la pieza deseada.

En cuanto al modo de pesca, en todo momento tenemos en pantalla el cebo y su situación flotando en el agua. Una vez pique, nos avisará y podremos tirar del carrete controlando la tensión y la velocidad de enrollado, la dirección de la caña y todo lo relativo a la lucha con el pez. Hay veces que será más complicado o más sencillo capturar a las distintas especies según su tamaño.

Al ser The Fisherman: Fishing Planet un juego de simulación de pesca tenemos que destacar por encima de todo la recreación gráfica de los peces, muy cuidada y exactamente iguales a la realidad. Además los entornos están muy cuidados y los efectos de la caña en el agua nos dejan a veces con la boca abierta. Sin duda que está muy cuidado y tiene mucho mimo puesto. También destacar los más de 1000 objetos y aparejos de pesca recreados para este juego con todo lujo de detalles. En cuanto a la parte sonora, The Fisherman reproduce fielmente los sonidos de la naturaleza de la pesca y de la caña. Va en consonancia con la calidad del juego.

The Fisherman: Fishing Planet es una gran alternativa jugable para todo el que tenga de hobby la pesca y por unas razones o por otras no pueda ir siempre a hacerlo en la realidad. Este juego es un completísimo simulador de este deporte en el que las más de 140 especies, los más de 60 escenarios y los más de 1000 aparejos de pesca nos dejan el producto de este género más completo para jugar. The Fisherman: Fishing Planet desarrollado por Fishing Planet LLC y lanzado en España por Bigben Interactive nos promete muchísimas tardes entretenidas de pesca virtual libre o con torneos por ver quién es el mejor pescador de la casa o de internet.