Análisis Spyro Reignited Trilogy: El dragón morado vuelve para marcar esta generación

De nuevo lo ha vuelto a hacer Activision. ¿El qué? Traer un plataformas que marcó a una generación en Playstation totalmente remozado para que los nuevos jugadores o aquellos que no tuvieron la ocasión de probarlo, jueguen con ello como la primera vez. Y así es Spyro Reignited Edition, un juego que te retrotrae a esa infancia fuera de problemas en los que la única preoupación era cómo acceder al siguiente nivel. Tal como hizo con Crash ha repetido con Spyro, y nosotros muy felices.

Spyro tiene la esencia del juego original en cuanto a historia pero con nuevos diseños, mejores controles, un genial doblaje y unos escenarios coloridos que harán las delicias de todos los que lo jueguen sin embargo vamos a dar un tirón de orejas a Activision ya que un juego de tal calibre no puede ser totalmente descargable, ya que en el disco solo viene el primer juego y las dos entregas posteriores tendremos que descargarlas. Es algo que no tiene explicación y que seguramente haya restado algunas ventas a este magnífico juego.

Una de las novedades aparte de los gráficos renovados y en HD son los controles. En Playstation One el mando no disponía de Stick para rotar la cámara, con lo que había que realizarlo con los gatillos, esto aquí lo han solventado y podremos girar la cámara con el Joystick derecho del mando, sin embargo Toys for Bob, el desarrollador del juego, han dejado la opción de los controles clásicos, aunque no os lo recomendamos.

Spyro 1

Spyro Reignited Trilogy es una plataformas en el que controlamos a Spyro The Dragon y posteriormente a otros personajes y podremos soltar fuego por las fauces, embestir a los enemigos o saltar y planear con nuestras alas. Nuestro Spyro no sabe volar porque es un dragón bebé.

En el menú principal podremos elegir entre cuál de los 3 juegos comenzar, aunque recomendamos empezar por el primero, Spyro the Dragon, para posteriormente pasar a su segunda parte y para finalizar, la tercera. Además contamos con 3 ranuras de guardado por si queremos compartir partida con más familiares, algo que se agradece ya que este es un juego para toda la familia en el que disfrutarán tanto niños como mayores. A todos les hará sentir las sensaciones de aquellos años de PSX.

Los 3 juegos nos han dado para más de 20 horas yendo a la historia, pero, como todos los plataformas de aquella época, esconde muchos secretos y coleccionables que amplían enormemente las horas de juego que podemos echarle si queremos conseguir el 100%.

La historia, con el remozado, ha aguantado bien el tiempo y se disfruta perfectamente con sus personajes carismáticos, su libéluca Sparx, que hace las veces de marcador de vida. Sigue siendo tan entretenido con sus minijuegos y sus desafíos que otorgan puntos de habilidad.

Spyro 2

Gráficamente luce de maravilla con gráficos actuales pero respetando lo que era la saga original. Es como jugar a aquellos juegos pero sin dioptrías en los ojos. Además se han añadido escenas y transiciones que hacen amena la espera de carga y no dan sensación de corte entre escenarios, sino de continuidad.. Spyro, los demás personajes y los escenarios lucen de maravilla y siguen teniendo el carácter, e incluso más que en los originales. La Banda Sonora es muy buena y destacamos el doblaje que está en nuestro idioma, algo que se agradece, el poder escuchar las voces de los dragones en español.

Spyro Reignited Trilogy es sin duda un remake muy bien realizado que mantienene la esencia, es capaz de sorprendernos y que apenas ha tocado lo que es el juego original, ya que los más puristas podrían rechazarlo. Sigue siendo esa saga de PSX y a pesar de que en la jugabilidad igual puede notarse, gráficamente han conseguido lo que se quería, hacer un juego que parezca nuevo, no retro. Si que tenemos que ponerle el lunar en que no vengan los 3 juegos en el disco, pero aún así, a los fans de Spyro, a los que lleguen ahora a la saga y la conozca o a cualquier amante de las plataformas, este juego no les va a defraudar ya que en su día marcó a una generación de jugadores y ha vuelto para marcar otra.