Compartir

Pokémon Espada/Escudo acaba de publicar su primer contenido descargable perteneciente a su pase de temporada que anunció en su día a través de Nintendo Direct. En esta ocasión viajaremos a través de la estación del pueblo Par, el primero del juego a un nuevo territorio, muy amplio y con una gran cantidad de Pokémon de ediciones pasadas que hacen su aparición en esta generación. Más diversión, más bichitos para cazar y nuevas zonas por recorrer.

Hace unos meses se lanzó el adelanto de La Isla de la Armadura, el DLC que nos presentaba al Slowpoke de Galar, un Pokémon algo diferente y perteneciente a la región en la que se desarrolla el juego y que recordemos que se inspira en el Londres industrial. Tras adquirir el DLC, y aquí remarcamos que hay un DLC para cada juego, ya sea Escudo o Espada y hay que escoger el correcto, nos darán un ticket para poder viajar a la Isla de la Armadura en donde conoceremos y nos recibirá un peculiar personaje, que cambia según la versión de juego. En nuestro caso fue Sófora, en Pokémon Espada y con predilección por los Pokémon Veneno y en Pokémon Escudo es Dreo, experto en los Pokémon psíquicos.

Tras conocerle y jugar un combate deberemos visitar el Dojo y convertirnos en un alumno de este lugar, que es entorno al cual gira la historia de este contenido extra. Entre otras cosas nos van a otorgar un nuevo elemento llamado Amuleto Exp para mejorar la experiencia de nuestros Pokémon a la hora de luchar. Tras avanzar nos otorgarán un Pokémon nuevo llamado Kubfu y de tipo Lucha al cual deberemos evolucionar hasta su tercer estado final. Hay dos formas de entrenarle, a través de la Torre de las Sombras o a través de la Torre de las aguas, esto cambiará el estilo de este Pokémon.

Para conseguir evolucionarlo tenemos ante nosotros una zona amplísima por explorar y descubrir, que es el segundo gran atractivo de este contenido descargable. Este nuevo Área Silvestre está compuesto por distintas zonas como bosques, pantanos y distintos lugares que preferimos que descubráis por vosotros mismos y que echábamos en falta en las áreas silvestres del juego original. También se han incrementado las zonas acuáticas para poder atrapar a más criaturas marinas

En total entran más de 115 Pokémon nuevos que amplían la ya de por si ingente Pokédex. Y Pokémon de todo tipo, desde otras especies de juegos anteriores a distintos Pokémon de otras islas y que eran diferentes a los originales. Atraparlos a todos siempre fue uno de los logros de esta saga y aquí podrás ponerte manos a la obra a esta ardua tarea. También encontramos nuevos elementos como la Maxi Sopa realizada con la Maxiseta que se encuentra diseminada por la Isla de la Armadura, nuevos aspectos y mejoras para la bicicleta e incluso nos harán buscar a los 150 Diglett perdidos por la isla y que deberemos buscar por cada rincón. Los Diglett son esos Pokémon que tienen 3 pelos y que aparecen de un hueco en el suelo.

Antes comentábamos acerca de la nueva receta de la Maxisopa, este elemento otorgará a determinados Pokémon la posibilidad de conseguir una forma Gigamax, es decir el poder hacerse Gigante. De esta manera podremos conseguir a estos Pokémon Gigamax de forma sencilla y no perder tanto tiempo participando en incursiones. Y hablando de Gigamax, también se nos dará la oportunidad de conseguir a Squirtle o a Bulbasur Gigamax, que vienen a complementar a Kubfu.

Por la isla nos encontraremos diversos entrenadores con los que luchar y otros con los que comerciar con la nueva moneda introducida. Con los que luchar, su nivel se adecuará al de nuestros Pokémon de la aventura original, es decir, que no viene predefinido el nivel de cada uno de ellos. Eso sí, hay que esforzarse en aumentar rápido el nivel de Kubfu y evolucionarle porque en los combates, si llevamos un nivel bajito, no será sencillo ganar.

Tras completar la historia original se nos desbloqueará el modo Prueba ceñida en donde deberemos luchar en combates restringidos por el tipo de Pokémon y con unas condiciones predeterminadas. Además solo vamos a poder usar a 3 Pokémon, con lo que se nos va a exigir lo máximo para poder completarlos y supondrá un desafío para los más atrevidos.

La Isla de la Armadura, el primer DLC de pago de Pokémon Escudo/Espada merece la pena porque introduce más de 100 criaturas nuevas y mejoras que harán muy felices a los más aficionados a esta saga. Quizás en cuanto a historia se queda algo corta, ya que no sobrepasa las 4 horas, pero con la Prueba Ceñida y el completar la Pokédex además de la búsqueda de Digletts, vamos a pasar muchísimo más tiempo. Antes de que llegue en otoño el segundo DLC, disfrutemos de esta Isla de la Armadura en nuestra Nintendo Switch.