Análisis Planet Zoo – Crea y gestiona un zoo a tu libre albedrío

Frontier Developments es un estudio con una gran trayectoria a sus espaldas desarrollando juegos de gestión y estrategia. Seguro que la serie Rollercoaster Tycoon, Jurassic World Evolution o más recientemente Planet Coaster os suenan, claro, ellos son los que han desarrollado todos estos magistrales juegos de gestión de parques. Hoy le toca el turno a Planet Zoo, que como bien indica su título, nos pondrá a crear un parque de animales de todo el mundo.

El objetivo en Planet Zoo no es el de mantener el parque propiamente dicho si no también el de tener el mayor número de especies, criarlos, alimentarlos, perpetuarlas en nuestro parque. Para ello tendremos que acomodar el lugar en el que van a estar para que cada animal se encuentre cómodo y feliz manteniéndolo dentro de un hábitat lo más parecido a donde él viviría en la naturaleza. También deberemos hacer atracciones interesantes para los visitantes, ya que al fin y al cabo ellos son los que van a darnos el dinero para invertirlo en nuevas especies, mejoras, comida y trabajadores.

Planet Zoo 2

Lo bueno de Planet Zoo es que no solo está pensado como un gestor, que también, si no que es muy interesante a nivel didáctico ya que hay gran cantidad de especies diferentes representadas con una gran variedad de datos y espectacularmente recreadas. Incluso tendremos una cámara exclusiva para ver a cada animal de cerca y observar todos sus detalles. Es un lujo el poder hacer esto. Tenemos gran cantidad de atracciones, multitud de tipos de comida para cada uno de ellos e incluso flora similar a la de su entorno natural. Cada animal se sentirá a gusto y cómodo con ciertos factores que deberemos ir amoldando al más puro estilo de lo que hacíamos en Jurassic World Evolution.

Podremos ir comprando especies o rescatándolas para salvarlas de la extinción, podremos darles multitud de tipos de comida y deberán estar en forma para que no enfermen, esto se consigue colocándoles en sus lugares de estancia diversos elementos y juegos para que ellos se muevan y estén como en casa. En la parte de la gestión, realmente no es complicado mantenerla ya que los visitantes rápidamente se rascarán el bolsillo y tendremos más que suficiente dinero para poder mantener el parque en buen estado e ir adquiriendo nuevos animales, nuevos espacios para ellos, y nuevos elementos como juegos, plantas y árboles.

Podemos jugar en el modo campaña para ir aprendiendo desde cero todas las particularidades de este Planet Zoo pero si lo deseamos podemos pasar directamente al modo libre en el que construir nuestro parque sin ayudas y sin ningún límite. Nosotros recomendamos jugar la parte tutorial para aprender todo lo necesario para mantener a nuestros animalitos libres de enfermedades y contentos. También Planet Zoo cuenta con un editor de escenarios para crear zonas de modo fácil y sencillo para hacer estructuras de juego diferentes para los distintos tipos de especies que vamos a albergar.

Como antes decíamos, hay una gran cantidad de especies de todo el reino animal Tendremos desde pequeños lagartos pasando por jabalíes, jirafas, leones, hipopótamos o incluso grandes elefantes. Todos ellos recreados con un grandísimo realismo, totalmente recomendable el observarlos con su cámara particular para poder ver su comportamiento híper realista y cómo es su modelado. Un juego tan basado en la naturaleza debe exprimir su motor gráfico y Planet Zoo lo hace, realmente todos los efectos de luces, todos los modelados de los animales y todas las plantas se nota que están hechas con mucho mimo y siempre con una referencia clara a la realidad.

Planet Zoo 11

En cuanto al sonido también se nota por parte de Frontier un gran esfuerzo ya que cada sonido de cada animal está representado tal cual es en la realidad. Además, uno de los detalles que más nos ha sorprendido es que al hacer el parque dividido en distintas zonas de los distintos continentes, permite que la música varíe automáticamente al ir cambiando entre estas zonas, así pues escucharemos melodías que nos transportarán sonoramente al continente de la zona que tengamos representada y donde tengamos la cámara puesta.

Planet Zoo es sin duda un gran juego de gestión pero sobre todo un canto a la naturaleza y un producto altamente didáctico dentro de la diversión que lleva intrínseca. Gestiona tu zoo de la mejor manera que puedas, mantén a tus animales cómodos, bien alimentados, limpios y a la vez aprende de cada uno de ellos, sus costumbres, su hábitat, cómo se comporta con otros de su especie e incluso lo que come o si es nocturno o diurno. Un genial juego de Frontier pensado para toda la familia, mientras que los papás gestionan el parque, los más pequeños se deleitarán viendo a través de la pantalla a los más exóticos animales que habitan nuestro planeta.