Análisis Lego DC Super-Villanos: ¡Qué divertido es ser malo!

Somos muy fans de los juegos de LEGO a través de sus cerca de 30 juegos y multitud de franquicias como Harry Potter, Star Wars, El señor de los Anillos, Indiana Jones, Jurassic Park, Los Increibles, Piratas del Caribe, Marvel, DC… Y este Lego DC Super-Villanos vuelve a esta última franquicia, DC Comics pero esta vez no vamos a ponernos en la piel de Batman, Wonder Woman o Flash, esta vez toca ser malos, pero unos malos muy buenos.

La historia nos sitúa en plena lucha entre los super malvados de DC y la Liga de la Justicia cuando, aparece el Sindicato de la Justicia, un grupo de Super-Héroes copia de la Liga provenientes de Tierra III, un universo paralelo a la realidad virtual, estos héroes hacen desaparecer a Superman y compañía y a partir de aquí comienza una trepidante historia de unas 10 horas de duración si nos centramos en el guión únicamente pero que puede alargarse al tiempo que queramos porque, como cada Lego, tiene infinidad de desbloqueables, bonus escondidos y rejugabilidad en modo libre.

Legodcsuper Villains 1

Al comenzar el juego tendremos que crearnos un personaje que ayudará a estos villanos en la historia. Podremos elegir entre las opciones desbloqueadas de ropa, carácter y superpoderes y este abanico de elecciones se irá aumentando a medida que se vaya avanzando en la historia, con lo que al final tendremos a un personaje pesonalizable de infinitas maneras. El juego cuenta con un plantel de cerca de 200 personajes de DC jugables, cada uno con su particularidad y es que como en cada juego de Lego, cada habilidad de cada personaje es necesaria para alguna cosa.

Deberemos conocer bien el universo de Detective Comics para conocer a todos y cada uno de los protagonistas, porque aparte de los típicos Joker, Harley Quinn, Lex Luthor o Espantapájaros, aparecen infinidad de otros personajes. También recorreremos los clásicos escenarios de la compañía, como Gotham City o Metrópolis, todo con gran detalle y multitud de objetos para romper.

Legodcsuper Villains 2

La jugabilidad sigue siendo la típica de la serie de Lego, un juego de plataformas por escenarios en los que tendremos que realizar un puzzle o eliminar enemigos para pasar al siguiente escenario y finalmente a un jefe. Todo ello destrozando todo lo destrozable para conseguir el objetivo de fichas. La dificultad es ínfima en este juego dirigido a los más pequeños de la casa ya que lo importante es pasárselo bien con los personajes y no centrarse en que sea un reto, aún así hay puzzles, jefes con grandes batallas y diversión a raudales. Tendremos un equipo en el que cada individuo tendrá algo que aportar, algunos abrirán puertas, otros podrán levantar estructuras pesadas, otros tendrán la facultad de romper objetos de acero… Y tendremos que ir cambiando entre ellos según sea necesario. En principio el equipo es el de la historia pero según vayamos acabando los niveles, tendremos el modo Libre donde elegir el equipo que queramos de entre todos los personajes.

Legodcsuper Villains 3

Gráficamente el juego luce muy bien, y a pesar de estar enteramente basado en las estructuras y bloques de Lego, se aprecia claramente el carácter de DC impreso en cada aspecto del juego. Cada personaje es totalmente reconocible (si lo conocemos previamente) y cada escenario recrea perfectamente el cómic en el que está basado. No es un alarde de calidad técnica, Lego DC Super-Villanos no aspira a eso, pero nos deja buen sabor de boca.

El sonido nos ha gustado sobremanera. En la pantalla inicial suena The Joker and the Thief de Wolfmother, una canción que nos ha enamorado y que ya anuncia que el juego es canalla, no hay que tomárselo en serio porque es solo para divertirse. Lego DC Super-Villanos está doblado perfectamente al español y todas las melodías de la Banda Sonora acompañan perfectamente.

Sin duda Lego DC Super Villanos es una elección perfecta para toda la familia ya que es un juego en el que prima la diversión por encima de otra cosa, ya seas fan de DC, de los cómics o se lo quieras regalar a un niño en estas navidades, este jugo es una alternativa a otras cosas más sangrientas y quizás, con menos espíritu de juego limpio y diversión.