Compartir

Como cada tres meses Magic: The Gathering lanza una nueva expansión de su juego de cartas llamada La Guerra de la Chispa. Nada menos que 36 cartas de Planeswalkers nuevas que nos darán nuevas opciones de construcción de mazos añadiendo además que en cada sobre básico de Magic de esta expansión se incluirá al menos una carta de este tipo.

Esta nueva colección comienza con Nicol Bolas habiendo conquistado el reino de Rávnica y enfrentándose al dragon caminante, que es liderado por Chandra, Nalaar, Jace y Gildeon. Planeswalkers de otras realidades se nos alían para derrotar al malvado Nicol que ha lanzado una maldición que arrebata la chispa o el poder que cada caminante posee para hacerse el dios más poderoso.

Magic ha puesto a nuestra disposición los mazos de Planeswalker de Gildeon y de Jace:

El mazo de Gildeon es de elemento blanco-negro, es decir de elementos llanura-pantano. Gildeon es un caballero jurado cuya mayor ventaja es crear un gran ejército que en pocos movimientos destruye a su rival. El Planeswalker de Gildeon Jura, Caballero Jurado necesita 6 manás, dos de ellos llanuras, para ser movido y su ventaja es que cuando ataques con dos o más criaturas, ganan +1/+1, con lo que el daño aumenta considerablemente a mayor cantidad de cartas sobre la mesa que puedan atacar. Añadimos que con 2 contadores Gildeon se transforma en una criatura blanca de +5/+5 y previene todo el daño que se le fuera a hacer, pero eso si, usándolo siempre en el siguiente turno tras el que fue puesto sobre la mesa. Retirando 9 contadores se exilia a Gildeon y también a las criaturas controladas por nuestros oponentes. Realmente es una carta que usada con astucia puede hacernos ganar partidas si somos de tener muchas criaturas en la mesa y si nuestro rival también usa esta estrategia. En este mazo se incluyen buenas cartas como Juramento de Kaya que daña a los enemigos o Kaya azote de los muertos, que a pesar de costar 6 manás es una carta muy valiosa. Añade otras cartas infrecuentes y muy útiles en combate con las que podremos jugar. Sin duda es un mazo muy bien construido y es válido tanto para recién llegados como para veteranos y las cartas que se incluyen también mejorarán otros mazos que ya tengáis construido

En cuanto al mazo de Jace es de color azul-verde, es decir, con elementos de agua y tierra y es de control. Ideal para principiantes. Destacar la carta de caminante de Jace con un coste de 6, dos de ellas de agua y que nos permite poner un contador de uno más de ataque y uno más de defensa en la criatura que elijamos una vez robemos una segunda carta, esto se hace con la función de la propia carta que permite robar una carta, añadiendo un contador o retirando todo obtiene que todas nuestras criaturas no puedan ser bloqueadas en este turno. Jace es un estratega arcano telépata que se anticipa a los movimientos del enemigo para controlar el campo de batalla

Ya hemos visto que cada Planeswalker tienen habilidades diferenciadas y hay que saber utilizarlos con estrategia tanto en el modo físico del juego como en el Magic Arena ya que cada mazo trae un código que nos da la posibilidad de trasladar todas las cartas del mazo a Magic Arena y jugar con ellas digitalmente de manera gratuita, esto es algo que nos ha llamado mucho la atención y que agradecemos de sobremanera porque podremos disponer de nuestro mazo en cualquier ámbito, tanto con nuestros amigos cara a cara, en los torneos y en Internet con desconocidos.

A partir de ahora comienza un calendario que dará a conocer la nueva expansión de Magic: The Gathering La Guerra de la Chispa que comenzó el pasado 27 de abril con la presentación, que continuará distintas presentaciones, y culminará del 26 al 28 de julio con el Magicfest de la Guerra de la Chispa de Magic The Gathering que se celebra en Barcelona, todo ello lo podréis consultar entrando en la página oficial de Magic The Gathering ya que también en las tiendas pequeñas con autorización se celebran presentaciones y pequeños torneos y en esa web os informan de cuáles serán los próximos eventos.

Sin duda Magic: The Gathering vuelve a superarse con La Guerra de la Chispa, que aumenta las posibilidades de los más experimentados y permite a los novatos introducirse en este fantástico mundo de magia, estrategia y sobre todo, diversión.