Análisis Golf With Your Friends – Minigolf en tiempos de desescalada

No había mejor época para lanzar un juego de minigolf masivo que en este desconfinamiento. Blacklight Interactive y Team 17 nos proponen un divertido título, de un género, el minigolf, que se encuentra con cuentagotas en la actualidad de los videojuegos.

Golf With Your Friends es justo lo que dice el título, Golf con tus amigos. Ya sea a través de modo local o en modo online, competiremos en 18 hoyos con hasta 12 personas en la misma partida. El modo de juego es muy fácil y accesible para todo el mundo. Tendremos nuestra pelotita, elegiremos dirección, colocaremos la fuerza en una barra y a lanzar la pelotita.

El secreto está en ajustar bien la posición de lanzamiento, para eso tendremos un botón con el que el movimiento será más lento y contenido. Para la fuerza nos tendremos que guiar a partir de la experiencia. La barra es de 4 sectores pero deberemos ir gestionando esta fuerza en la medida que queramos llegar a tal o cual punto.

Golf Friends 1

Como hay campos muy sencillos pero otros no tan sencillos, podremos darle un vistazo al terreno en una vista libre para saber en dónde está el hoyo en donde deberemos acabar. Así pues el juego consiste en ser el que menos golpes haga en una tarjeta de 18 hoyos. Lo podemos personalizar de la manera en que queramos.

Podemos hacer que se muestre la bandera o incluso modificar la propia pelota de golf, tendremos que golpear en diversos terrenos, desde grandes cuestas, terrenos imaginarios en el espacio y otros ítems que deberéis ir descubriendo por vosotros mismos. Aunque al comienzo es accesible y todo el mundo puede jugar, hay ciertos campos que pueden acabar con vuestros nervios porque no son demasiado.

Golf Friends 2

Tendremos un tiempo máximo para completar los hoyos y un número de golpes también máximo para que no se haga eterna la partida. Todo esto podremos ir personalizándolo con varios modos de juego. Desde el modo clásico con bolas redondas, pasando por el modo de mates donde deberemos hacer que la bola entre por un aro de canasta haciendo que salte. También tenemos la opción de hockey en donde ya no es una pelota, es un puck que hay que colar en porterías defendidas por el típico portero.

Pero si lo que queréis es conocer al dedillo cada uno de los campos, tenéis el modo explorar, sin límite de tiempo y golpes, así es la mejor manera de salir a jugar competitivo. Pero si hay uno de los modos que llamaríamos el modo estrella, este es el modo Fiesta, en donde nos encontraremos efectos para la pelota, potenciadores, saltos increíbles e ideal para ser disfrutado con tus amigos.

El total de campos jugables es bastante amplio, hasta 11 terrenos diferentes, desde el típico bosque, a un oasis, una estación espacial, un museo, una cala de piratas e incluso alguno con referencias a una saga mítica de Team17. Los campos van subiendo en dificultad y recordemos que cada uno tiene 18 hoyos, así que no nos vamos a aburrir porque hay contenido suficiente.

Golf Friends 3

Además podréis ir desbloqueando distintos complementos para vuestra pelota a medida que juguéis para ir diferenciándola del resto de pelotas de los otros jugadores, no os olvidéis que habrá partidas con hasta 12 jugadores en el mismo campo y puede ser un caos si todas las pelotitas son iguales. Además que le da cierta rejugabilidad al juego el querer desbloquear todos los objetos disponibles.

Gráficamente el juego luce bien sin destacar. Su diseño artístico apuesta por los gráficos estilo Cellshading, es decir, dibujado similar a dibujos animados, muy colorido y que resulta bonito a la vista. Quizás algunos detalles se podrían haber tratado mejor, pero es un juego perfectamente jugable. En el apartado sonoro nos encontramos una banda sonora que ambienta perfectamente y que no añade adrenalina ni nervios, te permite concentrarte en meter la pelotita en el hoyo sin alterarte. Destacar que el juego está traducido al español.

Team17 y Blacklight Interactive nos traen un juego ideal para jugar con amigos o con gente a través de Internet. Una apuesta divertida que no te va a decepcionar y que te va a hacer dar lo mejor de ti mismo si quieres acabar con la tarjeta bajo par. Da lo mejor de ti en este entretenido juego de minigolf que te va a llevar por escenarios de lo más loco.