Quantcast

Análisis DLC The Soroboreans de Outward – Interesante expansión que añade bastantes elementos al juego

Outward acaba de recibir su primer contenido descargable de pago llamado The Soroboreans. Este juego de Nine Dots Studio fue un interesante lanzamiento que llegaba durante el año pasado y que nos metía de lleno en el rol más crudo con tan solo una mochila y nuestra orientación. The Soroboreans llega de la mano de Koch Media para mejorar este viaje a lo largo de este mundo y añadir más funciones a este RPG de mundo abierto.

The Soroboreans es un nuevo contenido desafiante al que accederemos a través de los personajes que nos trasladan entre ciudades de manera rápida y que se pueden encontrar en las salidas de las poblaciones. El viaje nos costará 200 monedas del juego o varias raciones. También hay que tener en cuenta que el personaje debe haber terminado la primera misión del juego base y no debe estar alineado con ninguna facción. También se puede hacer con un personaje ya creado y con la opción de Nuevo Juego +.

Una vez que viajemos al nuevo territorio vamos a descubrir la historia en torno a la que gira este DLC. Deberemos educarnos en la Academia de Sorobor encuadrándonos en una de las facciones disponibles. Cada facción es diferente y cuenta con misiones distintas. Además de las 3 facciones del juego base, también podremos unirnos a la Academia de Sorobor. Muchas misiones nuevas y mucho contenido que amplía sin duda las horas de juego que ya eran muchas y que promete el juego básico.

Entre las novedades, aparte de las nuevas zonas, nuevo enfoque de la historia y nuevas áreas por explorar, podemos encontrarnos el nuevo modo de viaje rápido que nos permitirá poder ir a una de las cinco ciudades del juego pagando una tasa de forma rápida y evitando así todos los peligros y en ocasiones la falta de ubicación que nos pasaba cuando íbamos a patita. A veces es mejor pagar y evitar peligros aunque no debemos abusar de ello ya que en el camino siempre podríamos conseguir objetos que nos eran útiles.

La característica que más destaca de las nuevas que se han incluido en este DLC es la corrupción, una barra que se une a la de sueño, sed, hambre y temperatura y que se va llenando poco a poco. A medida que se llena esta corrupción la posibilidad de que sucedan cosas aleatorias aumenta, así pues de pronto nos puede aparecer un enemigo de gran nivel o incluso si llega a llenarse… mejor que descubráis vosotros qué sucede, aunque os decimos que no va a ser nada bueno.

Esta barra de corrupción le añade al juego más profundidad y un elemento divertido como es el riesgo y la recompensa por correr ese riesgo. Además se ha añadido un nuevo árbol de habilidades para nuestro personaje. La cantidad de contenido añadido al juego equivale más o menos a un cuarto de lo que tenía el juego base, es decir, si ya Outward era amplísimo, The Soroboreans añade ese extra para retomar el juego y seguir disfrutándolo con los nuevos elementos.

Sin duda que Nine Dots Studio le han colocado mucho mimo y cuidado a Outward y este DLC que nos llega gracias a Koch Media es un contenido de pago que merece la pena pagar. Si os gustó el juego base, sin duda que es una gran opción el aumentar la historia. Si os gustan los juegos RPG de mundo abierto, también es una gran opción comprar la edición completa de juego base y expansión y pegaros unas buenas horas este veranos con uno de los grandes tapados del año pasado y una expansión de las que vale la pena pagar cada euro que cuesta.

Comentarios de Facebook