Quantcast

Análisis Citizens of Space – Un juego RPG diferente y con mucho humor

Acaba de llegar la segunda parte de Citizens of Earth de Sega y desarrollado por Eden Industries hasta las consolas de nueva generación y este Citizens of Earth promete muchas horas de diversión, combates y mucho humor.

Nos ponemos en la piel del nuevo Embajador de la Tierra, un tipo muy carismático que cree mucho en sí mismo pero realmente se da más importancia de la que tiene. Cuando llega al Consejo de la Federación Galáctica a dar su primer discurso y mostrar a todos los extraterrestres nuestro amado planeta no aparece en los radares. La Tierra ha desaparecido como tal y será nuestra misión saber qué ha pasado con ella, recuperarla y a la vez unir a todos los seres vivos de la galaxia bajo nuestra bandera.

Tendremos que hacer multitud de misiones para ir reclutando a un equipo equilibrado con la gran cantidad de personajes que podemos añadir al equipo. Este equipo comienza con el Capitán de la nave que nos ha llevado al espacio, un fortachón mitad hombre mitad máquina muy parecido a un pirata futurista y que cuenta incluso con un loro parlanchín con el que tendremos nuestras conversaciones aparte. También encontraremos a otros personajes tan pintorescos como nuestro pequeño asistente o incluso a una estrella del Spaceball, una adaptación de nuestro Beisbol. Hay muchas clases de personajes y cada uno tendrá sus ventajas, golpes especiales y demás características. Algunos de los personajes serán más enfocados al ataque y otros al apoyo de tal manera que su misión será centrarse en curarnos o darnos algún bonus.

Tendremos que ir de aquí para allá realizando tanto misiones principales como secundarias y es cierto que hay demasiado paseo durante el juego que corta un poco el ritmo de la aventura, además algunas de las misiones son prácticamente de relleno y no aportan mucho aparte de recompensa.

En cuanto a los combates el estilo es muy similar al visto ya en los RPGs de Paper Mario. Pelea por turnos. Cuando nos toque atacar podremos elegir lo que queremos hacer y para aumentar el daño tendremos que pulsar un botón o una combinación de movimientos, sincronía… Una suerte de minijuegos personalizados para cada protagonista. En cuanto a la defensa, tendremos que estar atentos para pulsar el botón en el preciso momento del ataque del enemigo, si lo hacemos bien minimizaremos el daño. Este sistema de ataque y defensa hace que el juego sea muy interactivo y que en todo momento tengamos que estar prestando atención, a diferencia de lo que sucede con los RPGs clásicos. Tendremos gran cantidad de batallas aleatorias y en cierta medida podremos evitarlas, aunque cuando avancemos desbloquearemos las opciones de combatir automáticamente, algo que nos ahorrará mucho tiempo en peleas que en su mayoría son de mero trámite.

Una historia decente con gran cantidad de personajes que parece que han salido de la cabeza de un loco, un diseño artístico que tiene parece dibujado a mano con escenario muy coloridos y carismáticos amigos y enemigos con los más extravagantes vestuarios. Tendremos con nosotros a un poli del tiempo muy ochentero, un robot amante de los westerns… Citizens of Space nos va a ir sorprendiendo a cada momento.

En cuanto a la parte sonora, cumple pero este juego no será recordado por este aparato. Sirve para dar ambiente al juego y a los efectos pero poco más. Si destacar que el juego viene traducido al español y esta traducción es realmente buena sacando buenos chistes.

Citizens of Space es un RPG ideal para que los novatos se adentren en este mundo y para que los más avezados jueguen a algo diferente. Una aventura espacial con un sistema de combate original y que nos tendrá activos para dar a los botones correctos o en el tiempo justo. Personajes muy carismáticos, buen doblaje al inglés y mejor traducción al español. El nuevo juego de Sega desarrollado por Eden Industries sin duda es una buena opción para darle algo de aire fresco al género RPG.

Comentarios de Facebook