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La utilización de las redes sociales, hoy es día, es fundamental en las empresas para la captación de clientes. Las redes sociales como servicios para la atención a los consumidores es cada vez más habitual. Por ello, es posible que con el tiempo, poco a poco, las centralitas de atención al cliente vayan desapareciendo. Los consumidores suelen opinar sobre las empresas en las redes sociales e incluso dan sus quejas vía internet porque lo consideran un canal de comunicación más rápido con las empresas.

Actualmente, obtener nuevos clientes es más fácil para las empresas a través de las redes sociales. Pero para ello, primero es necesario que las empresas se den en publicidad a través de las redes sociales para que, posteriormente, las personas se hagan fan de la página de la empresa. En las publicidades que hacen las empresas a través de internet suele haber un enlace con la opción haz clic aquí para hacerse fan de la página y para ver sus productos, ofertas y precios.

“Las pequeñas y medianas empresas españolas son pioneras en cuanto al uso de redes sociales” indica esta noticia extraída de internet, dándose a notar mucho la presencia de estas empresas en las redes entre los últimos tres y cuatro años.

Las redes sociales se han convertido en el futuro del marketing online, siendo así tanto su importancia que empresa que no lo usa, terminando muriendo. O se adaptan o mueren. Ya nadie duda que las redes se han colado en nuestras vidas y han pasado de ser un entretenimiento a utilizarse como instrumentos de información y asistencia a nivel personal y profesional y, sobre todo, para la evolución e incremento de los negocios.

Según datos objetivos, los sectores más dinámicos en redes sociales son: el comercio minorista en un 75,5%, el sector de la hostelería en un 80,3% y, el sector servicios en un 75,1%.

Así pues, es importante saber utilizar muy bien las ventajas de las redes para sacarles el máximo rendimiento y, que su uso sea positivo para las empresas. Facebook y Twitter son las redes más utilizadas para hacer crecer los negocios.