Quantcast

Un fallo de seguridad de Android deja expuestos a 900 millones de móviles

¿Tienes un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge con sistema operativo Android? Si es así, mucho cuidado porque los hackers pueden acceder sin ningún tipo de problema a tu teléfono móvil. Eso es al menos lo que señala la empresa de seguridad informática 'Check Point', que asegura que cuatro fallos de seguridad de Android permiten a los hackers escribir y leer y el sistema completo de tu móvil.

Entre los modelos afectados también estarían, según esa publicación, el Google Nexus 5X, 6 y 6P, la Blackberry Priv, los modelos de HTC One, M9 y HTC 10, el Sony Xperia Z Ultra, el Moto X de Motorola y los aparatos de LG G4, G5 y V10.

“El acceso también permitiría seguir a un usuario concreto a través del GPS, registrar todas las contraseñas o textos escritos a través del teclado y grabar vídeo o audio de forma subrepticia”, explican desde Check Point, que tranquilizan apuntando que el fallo únicamente se realiza por aplicaciones descargadas en otro lugar que no sea Google Play, es decir, que no sean oficiales.

Pese a que tres de esas vulnerabilidades ya han sido solventadas, la cuarta está siendo la más problemática y se espera que hasta el próximo mes de septiembre no se haya solucionado.

Comentarios de Facebook