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Twitter incorporará en los próximos meses una serie de novedades que permitirán simplificar la plataforma de 'microblog' y hacer que el usuario aproveche mejor los escurridizos 140 caracteres.

Para empezar, los adjuntos (fotos, GIFs, vídeos y encuestas) no 'gastarán' caracteres. De esta forma, los usuarios no tendrán que emplear 23 de sus caracteres en poner una foto o añadir una URL en los mensajes de la red social. 

Así mismo, se incluirá el botón 'Retuit' en los 'tuits' personales, de tal forma que uno mismo puede retuitearse o mencionarse a sí mismo. 

Otra de las novedades es que a la hora de responder un 'tuit' los nombres de usuario de las cuentas (menciones) a las que se está respondiendo no contarán para el límite de caracteres.  “Esto hará que las conversaciones en Twitter sean más sencillas y directas sin tener que estrujar las palabras para asegurarte de que llegan a todo el grupo”, explican fuentes de la compañía.

Siguiendo con los nombres de usuarios, Twitter dice adiós a esos mensajes que empezaban con un punto para citar a continuación al usuario ([email protected]), ya que los nuevos 'tuit' que empiecen con un nombre “llegarán a todos sus seguidores”. Hasta el momento, este tipo de mensajes (sin el punto delante) solo podían ser vistos por las personas que te seguían y que, al mismo tiempo, seguían al usuario citado en el mensaje. 

“Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses. Hoy lo anunciamos a los usuarios y a los desarrolladores, para que todo funcione como debe cuando lancemos estos cambios”, agrega la empresa, que quiere dar tiempo a que sus partners se adapten a estas modificaciones antes de ponerlas en marcha.