Compartir

El domingo 20 de diciembre todos los españoles que sean usuarios de Facebook tendrán un nuevo botón activo en su perfil, con motivo de las elecciones generales.

Se trata del botón 'he votado', que se podrá ver en cada muro. Aunque en España es toda una novedad, esta opción ya ha estado disponible en procesos electorales de otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Argentina e India.

De esta manera, los españoles podremos compartir durante la jornada electoral con todos nuestros amigos si ya hemos ejercitado nuestro derecho al voto en las elecciones generales. Este nuevo botón solo informa de esto, pero no da la opción de compartir a qué partido has votado.

Además, Facebook ha desvelado también los mapas que desvelan cómo están repartidos los seguidores de Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Alberto Garzón a nivel regional. Y también han publicado un vídeo que muestra la evolución diaria desde este verano del número de personas y de veces que les han mencionado.