Compartir

Ante cualquier cambio en la apariencia de un lunar lo más aconsejable es acudir lo antes posible a un facultativo que pueda valorarlo y determinar las opciones de que se haya convertido en maligno. Sin embargo, hay personas que por distintos motivos deciden dejarlo estar y simplemente esperan a cómo se desarrollan los acontecimientos para visitar finalmente la consulta del doctor.

Por ello, para acabar con la excusa de 'si no es nada, para que voy a perder el tiempo', un grupo de desarrolladores ha lanzado una aplicación que detecta si el lunar en cuestión presenta un aspecto preocupante.

Se trata de SkinVision, una app disponible en la 'Play Store' para smartphones con sistema operativo Android y totalmente gratuita. Su funcionamiento es sencillo. Únicamente debes hacerte una fotografía del lunar y dejar que la aplicación realice un breve análisis. Según informa 'Daily Mail', cuenta con un porcentaje de acierto del 83%. Por el momento, tan solo puede ser descargada en inglés.

En cualquier caso, más allá del veredicto de la aplicación y de su posible eficacia, lo más aconsejable será siempre acudir al médico que, si procede, derivará el caso a un especialista.