Compartir

No es necesario ser ningún experto para utilizar los comandos básicos del teclado con los que ahorrar tiempo frente al ordenador. A nivel usuario es fácil conocer los atajos más comunes en Word y otros programas de texto:

Copiar CTRL + C
– Cortar CTRL + X
– Pegar CTRL + V

Estos son los comandos más extendidos y realmente útiles. Los amantes del Photoshop o cualquier otro programa de edición seguro que también emplean el tan recurrente deshacer, gracias a la combinación CTRL + Z. Algo menos populares son los comandos CTRL + A y SHIFT + F3. Con el primero conseguiremos seleccionar todo el texto, mientras que con el segundo convertimos una determinada selección que está en minúsculas en mayúsculas o viceversa.

Sin abandonar el documento de 'Word' podemos destacar también cómo saltar de párrafo con hacer click en dos simples teclas. Para ir al principio del siguiente párrafo tan solo tenemos que presionar CTRL + FLECHA ABAJO, mientras que si queremos ir al párrafo anterior presionaremos CTRL + FLECHA ARRIBA.

Otro de los comandos que te permitirá trastear en el ordenador con suma facilidad es ALT+TAB. Con este atajo podremos cambiar entre las ventanas activas de nuestro PC, sin tener que recurrir al ratón.

¿Y si queremos buscar una palabra en un interminable texto? Muy sencillo. Existen dos comandos que son realmente útiles para este deseo. Por un lado, CTRL+F o CTRL+B, dependiendo si la configuración del buscador está en inglés o castellano. Además, todavía más simple, puedes utilizar F3 si quieres buscar en Chrome o Firefox.