Compartir

La VI Edición del Congreso Estatal RITSI – Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática – organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática y, en esta edición, por la ESI y en colaboración con el equipo de Geeks2Team, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de marzo en el Palacio de Congresos de Cádiz, será el encuentro en el que Esri España, especializada en Sistemas de Información Geográfica, explicará las ventajas de sus GeoDevelopers Communities a los estudiantes y cómo pueden formar parte de este proyecto, sin olvidar otros temas como sus APIs y SDKs: cómo son y qué se puede hacer con ellas.

Las GeoDeveloper Communities de Esri España son comunidades abiertas que nacen desde centros de formación donde se forman a personas con conocimientos en programación (Facultades de Informática, Telecos, Telemática, centros de formación profesional, etc. ) y que reúnen a desarrolladores, investigadores y emprendedores interesados en aprender a crear aplicaciones web, móviles o de escritorio capaces de resolver problemas complejos relacionados con la geolocalización utilizando las SDKs y APIs de ArcGIS para Javascript, Android, iOS, etc.

Raúl Jiménez, Responsable del programa de desarrolladores de Esri España, Informático de formación y emprendedor de vocación, ha montado y pasado por varias startups, ha trabajado en Silicon Valley y actualmente está creando la mayor comunidad de GeoDevelopers de España. Él será el encargado de impartir dos talleres en los que los asistentes tendrán una primera toma de contacto con la tecnología, actualmente la más avanzada del mercado, para construir aplicaciones móviles y proyectos web que requieran de un plano y búsquedas espaciales… Además, podrán crear aplicaciones gratuitas.

El programa de conferencias que ya cuenta con la confirmación de grandes empresarios y figuras de referencia en el sector como Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Consejero Delegado del Grupo Gestiona, empresario, emprendedor, Business Angel y autor del libro Desnudando a Google, ¡Sí, puedes!, y Ha llegado la hora de montar tu empresa, entre otras obras.

Microsoft vuelve a apoyar de forma incondicional el desarrollo de este Congreso con un patrocinio diamante y llevará a cabo multitud de actividades tanto en las salas habilitadas para la celebración del Congreso como en su stand en la zona de exposición. GDG Spain, Google, Babel y Esri España, también se unen a este Congreso con distintas iniciativas y acciones (sorteos, concursos, etc.). Gracias a colaboraciones con empresas como TicJobs se impartirán talleres para mejorar CV's, se sortearán y venderán libros gracias a Oxwords, Buguroo sorteará un curso valorado en más de 2.000 €, en el stand de la organización se llevarán a cabo acciones de los distintos partners, como la recogida de CV por parte del IIC, y muchas otras sorpresas que se irán publicando en la web del congreso cadiz2015.congreso.ritsi.org. Además, Grupo Gestiona (Gestiona Radio, Diario Qué, Revista Capital, Subastas y Diario Financiero) confirma su apoyo como Media Partner del Congreso en su ánimo de impulsar el mundo digital.

La asistencia al Congreso es libre y gratuita hasta completar aforo. Los interesados pueden pedir más información en: http://cadiz2015.congreso.ritsi.org/contactar/

Sigue la conversación en Twitter con @ritsi y el hashtag #RITSIcadiz