Quantcast

Los emoticonos multiculturales llegan a iPhone

Hasta 300 emoticonos llegarán esta primavera a los dispositivos móviles de Apple. Los populares emoji son noticia porque en esta nueva versión beta incorporan los muñecos convencionales (la madre, el padre, el anciano, la novia, la princesa…), pero son multiculturales. De esta forma, además del clásico, encontraremos una amplia gama de tonalidades de piel.

Desde Estados Unidos, portales especializados como The Next Web cuentan cómo será la lista que finalmente encuentre el usuario. En el menú inicial encontremos los emojis de siempre, los de una única tonalidad, pero si dejamos pulsado de desplegará una nueva pestaña para seleccionar el icono más apropiado.

Pero la multiculturalidad en emoticonos no será solo para los humanos. También los populares pulgares, utilizados para 'me gusta' y 'no me gusta', también cuentan con sus seis distintas tonalidades.

Apple también ha incidido en la necesidad de incluir una nueva gama de familias. De esta forma, cuando la versión beta sea una realidad para los usuarios de iPhone o iPad, también podremos disponer de familias formadas por parejas homosexuales.

Aunque sea lo más llamativo, la nueva gama multicultural de los emoji no es la única novedad que encontraremos entre los más de 300 iconos nuevos. Por primera vez aparecerán los últimos productos lanzados por Apple, como el iPhone 6 o el iWatch.

Comentarios de Facebook