viernes, 25 septiembre 2020 13:19

Crean un dispositivo para cargar el móvil mientras montas en bici

Los ciudadanos que optan por la bicicleta como medio de transporte para trasladarse al trabajo están de enhorabuena porque gracias a un joven colombiano su esfuerzo puede tener recompensa -más allá de endurecer las piernas y ahorrarse el abono transporte-.

Un estudiante de Ingería Electrónica ha ideado un sistema que transforma la energía creada en durante el pedaleo en electricidad para cargar la batería de los Smartphones o Tablets. Según informa el diario 'El Tiempo', el sistema se pueda accionar de forma manual e inicia al proceso al detectar el movimiento de los radios de la bicicleta.

El invento de Juan Felipe Botero plantea que a una velocidad media de 10 km/h –algo realmente asequible para cualquier usuario de las dos ruedas-, el móvil estaría cargado en aproximadamente tres horas. Parece un tiempo demasiado amplio como para olvidar el cargador en casa, pero es un primer paso para sacar mayor partido a los viajes en bici.

Eso sí, como comenta el joven universitario, resulta un invento realmente útil para los apasionados del ciclismo a los que les gusta 'perderse' por todo tipo de terrenos y que, gracias a este dispositivo, nunca se quedarán sin batería durante una de sus jornadas deportivas.