Quantcast

Doodle de Google: El pequeño y peludo Platero cumple cien años

Un aire primaveral nunca viene mal entre tanto frío y eso es lo que nos transmite Google al abrir el buscador. El burrito más famoso de la literatura española cumple 100 años y lo celebra con la inmortalidad que lo caracteriza desde que Juan Ramón Jiménez lo plasmara en la memoria de todos para siempre.

La obra que habla sobre la vida y muerte del burro Platero ha llegado a 49 idiomas diferentes convirtiéndose en la tercera más traducida del mundo, por detrás de La Biblia y Don Quijote. Desde la primera línea del libro Platero ya logró enamorar a todos y cada uno de sus lectores.

“Pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: “¡Platero!” y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe…”, así es Platero.

El animal peludo es un hito de la cultura general, un inspirador de historias e, incluso, del nombre de uno de los grupos más importantes de los 80 en España (Platero y tú). Los cien años del libro más reconocido del escritor de Huelva no podían pasar desapercibidos para el buscador. Tal y como muchos se lo imaginan, el dulce Platero aparece en el doodle entre flores y hierba, dibujado sonriente y feliz.

El homenaje de Google al animal es uno de los más coloridos de estos últimos meses, en los que los doodles se han centrado en celebrar la figura de gente importante en la historia como Anna Freud, Toulouse-Lautrec o Niki de Saint Phalle. ¡Feliz centenario Platero!

Comentarios de Facebook