Compartir

La compañía indicó que utilizará la información sobre las aplicaciones que cada usuario tiene instaladas para “ofrecer contenidos personalizados en los que el usuario pueda estar interesado”.

“Para ayudarnos a construir una experiencia más personal en Twitter, estamos recabando y ocasionalmente actualizando la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil”, indicó la empresa con sede en San Francisco (EEUU).

La compañía estadounidense quiso hacer especial hincapié en que la información que recaba es la lista de aplicaciones instaladas, pero en ningún caso los datos personales contenidos en estas aplicaciones.

Los usuarios de Twitter en sistemas operativos iOS empezaron a recibir mismo mensajes en los que se les alertaba de esta nueva política, mientras que los usuarios de sistemas operativos Android empezarán a recibirlos durante los próximos días.

La nueva opción vendrá activada por defecto, pero aquellos usuarios que lo deseen podrán desactivarla en el menú de privacidad y evitar así que Twitter conozca qué aplicaciones se han descargado.

Según Twitter, la información sobre la lista de aplicaciones descargadas permitirá a la empresa “mejorar las sugerencias de a quién seguir en base a los intereses; añadir 'tuits', cuentas y contenido al muro de cada usuario que se considere que puede resultarle de interés y mostrar contenidos promocionales más relevantes”.