lunes, 28 septiembre 2020 14:42

Doodle de Google: El Día del Niño, se celebra en el buscador jugando a lo grande

El Día del Niño pretenden también concienciar a la población mundial sobre los problemas más extremos que sufre la infancia, como son los abusos sexuales, el trabajo infantil y la discriminación. Naciones Unidas adoptó la efeméride en 1954, con el objetivo de desarrollar iniciativas de comprensión y respeto para los menores, además de impulsar políticas y acciones para el bienestar de la infancia.

Cuatro años más tarde, Naciones Unidas instauró la Declaración de Derechos del Niño y en 1989 la Convención de Derechos del Niño. Y este año, además, se cumple el 25 aniversario de esta Convención de los Derechos del Niño.

Desde la ONU se indica que uno de los propósitos del organismo es desarrollar una política que garantice no sólo el acceso de todos los niños del mundo a la educación, sino que ésta realice una labor efectiva para conceder capacidades y formación a los niños y les instruya también en términos de respeto a la paz y la concienciación medioambiental.derechos que, según señala la organización en una nota de prensa, deben ser especialmente protegidos.

En el 'doodle' de Google se muestran sencillos juguetes para recordar la necesidad de protección de los menores y la existencia de derechos inherentes a su condición. ¿Jugamos?