Compartir

Facebook es el lugar idóneo para 'cazar' a ese amigo o amiga que tuvo un pequeño problema con el alcohol durante el último fin de semana. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg no parece la más idónea para que esas fotos sean vistas por todos los contactos que tienes agregados. 

Para evitar esos momentos vergonzosos y de los que te arrepientes si ve gente que no quieres, varios informáticos han creado una nueva red social llamada Swig para que todas aquellas personas que quieren beber tengan un lugar en el que puedan reunirse y comunicarse entre ellos.

Aunque pueda parecer extraño, esta peculiar red social permite que chateen enólogos, sumilleres e incluso camareros que puedan compartir y mejoras las experiencias que viven durante su trabajo. Todo ello, organizado en una base de datos que obtiene información amplia sobre vinos, cervezas, cócteles y licores. 

Uno de los cofundadores de Swig explicaba a Cnet.com el motivo de porqué habían decidido aparecer en Estados Unidos. “Facebook no se preocupa de que te puedas tomar el mejor Bloody Mary de todo Manhattan ni de quién de tu alrededor comparte los mismo gustos por el alcohol que tú”, apuntaba Harry Raimond.

En principio, la aplicación está dedicada al público joven aunque los desarrolladores han confirmado que en los primeros días muchas personas que superan los 40 años la han descargado en sus móviles. Una 'app' que ya está disponible en las plataformas de iOS y Android.