Quantcast

Doodle de Google: Tolstói viste con sus novelas al buscador

El buscador más famoso de la red se ha vestido hoy de literatura para rendir homenaje a uno de los mejores escritores del siglo XIX del mundo, el ruso León Tolstói. Se cumplen 186 años de su muerte aunque sus obras siguen vigentes hoy en día, como la historia de amor y desesperación de 'Ana Karenina' y la de las cuatro familias de 'Guerra y paz', dos títulos imprescindibles que encumbran la literatura universal.

Estas dos novelas y 'La muerte de Ivan IIIlich' componen el doodle interactivo que despierta la curiosidad por leer, para los que no lo hayan hecho aún, estos tres maravillosos libros que en la época de Tolstói marcaron un antes y un después en la sociedad. Un escritor que tuvo una fuerte influencia en las ideas de Gandhi y Martin Luther King, así como en los movimientos anarquistas.

Uno de los autores más importantes del realismo que no podía faltar en una de las imágenes de Google, retratado leyendo y escribiendo las obras que se quedarían para siempre en la retina de muchos y en las estanterías de otros. Un bonito doodle interactivo que representa las obras más importantes de los últimos años. 

Este doodle se suma a muchos otros interactivos que nos ha ofrecido el buscador como los diagramas del matemático Jonh Venn o la increíble lluvia de perseidas del pasado mes de julio.

Comentarios de Facebook