Quantcast

Doodle de Google: Lluvia de estrellas en el buscador

Llueven estrellas, o mejor dicho perseidas, en el buscador más famoso de la red. Google ha querido dedicar su doodle de hoy para celebrar el fenómeno natural conocido como lágrimas de San Lorenzo que se puede contemplar durante estas noches en algunos puntos de España.

El bonito doodle interactivo permite ver una secuencia de distintos momentos de la lluvia de estrellas en diferentes paisajes. El recordatorio del buscador es muy claro: estas noches que vienen hay que mirar al cielo. En concreto, la noche del martes al miércoles es cuando mejor se podrán contemplar.

Las denominadas Perseidas reciben su nombre de la constelación de Perseo de la que provienen, mientras que el nombre por el que es conocido comunmente, el de Lágrimas de San Lorenzo está puesto por el momento del año en el que hace su aparición el fenómeno, coincidiendo con la celebración de este santo el 10 de agosto, noche en la que se pudo contemplar la Superluna.

Este doodle interactivo llega días después del divertido juego de diagramas de Jonh Venn en el que los internautas pudieron hacer combinaciones de lo más dispares y aprender un poco más de la lógica.

Comentarios de Facebook