Quantcast

Doodle de Google: Jonh Venn y sus diagramas hacen jugar a los internautas

El buscador más famoso de la red ha dedicado un doodle muy especial al célebre matemático John Venn. En un día como hoy hace 180 años nació este genio padre de la lógica inductiva que ideó un método de representación gráfica de proposiciones y silogismos. Con este método se pudo deducir si eran reales o meras ilusiones.

Los diagramas de Venn fueron un gran punto de partida para revelar las operaciones más elementales de la teoría de conjuntos. Un doodle interactivo con mucho color que hará que muchos internautas pasen este lunes de agosto jugando en Google.

Los iconos se pueden emparejar y darán lugar a diagramas inesperados para algunos. También se puede jugar a adivinarlos o hacer todas las combinaciones posibles y aprender un poco más de este importante matemático. ¿Vida marina más caparazón? ¿Mamíferos míticos? Varias combinaciones que quizá no te imaginas que existen, o si pero son ilusiones.

Estos doodles interactivos son los que más gustan a los internautas que cada día visitan el buscador. Venn se suma a otros homenajeados como la química Dorothy Hodking o la arqueóloga Mary Anning.

Comentarios de Facebook