Compartir

China está dispuesta a merendarse el mercado de los móviles, sus fabricantes están presentando terminales muy competitivos, fiables, con una gran calidad y más baratos. Es cierto, comprar algo tan caro como un Smartphone procedente de China tiene algunos riesgos, por eso hoy nos disponemos a darte unos cuantos consejos para evitarlos.


1. LEE SIEMPRE OPINIONES EN INTERNET

Te puede parecer la mayor de las obviedades, y puedes estar pensando “no hace falta que lo digas”…pero es muy importante sobre todo buscar vídeos de presentación del modelo en el que estés pensando.

Todo esto te servirá para investigar la marca, conocerla y confiar un poco más en ella. 

Si lees opiniones positivas de otros usuarios que ya hayan pasado por las dudas iniciales y estén felices con su terminal chino…seguro se te quitará el miedo.

2. INVESTIGA A LA MARCA DEL FABRICANTE

Hay un buen número de marcas, unas son mejores, otras más modestas, e incluso te vas a encontrar verdadera chatarra. Ten en cuenta algo importante…es cierto que hay que buscar un buen precio siempre, pero ten en cuenta que ningún Smartphone de última generación es barato. 

Nosotros te presentamos tres modelos que han recibido muy buenas críticas: Oppo R1, Neo N003 y el potente Xiaomi MI2S

Debes tener mucho cuidado, porque la mayoría de los fabricantes no están alojados aquí, y la devolución es complicada.

3. INVESTIGA AL VEDEDOR

Escríbelo una y mil veces. Es la regla de oro – no sólo para móviles chinos – sino para la mayoría de compras por internet. Analiza la veracidad del autor de la oferta, del vendedor o de la tienda online en la que compres tu terminal.

Es muy importante porque muchas de ellas suelen ser spam. Desconfía de las críticas excesivamente positivas, escritas de una forma extraña o con poca coherencia gramatical porque SON FALSAS.

4. LA FORMA DE PAGO

Olvídate de transferencias a cuentas raras, o sistemas de pago extraños. Un Smartphone no es barato, y hay que tener muchísimo cuidado con la forma de pago.

¿Lo más recomendable? Desde Qué.es te recomendamos sistemas como Paypal, ya que si hay algún 'problemita' con el vendedor, tienes la garantía de no perder tu dinero.

5. ANTES DE COMPRAR…

Importante, debes comprobar que ese terminal funciona en tu país. No en todos los lugares las redes son iguales, y la de China no es una red estándar.

Busca que sea compatible con 3G.