Compartir

En muchos casos, las ruedas de prensa de las compañías durante el MWC se han centrado en la presentación de estos dispositivos de gama media, como es el caso de Nokia o Huawei. Sony, aunque presentó el sucesor de su dispositivo de gama alta, el Xperia Z2, también ha querido presentar un dispositivo más económico. ZTE, Alcatel o HTC tampoco han querido quedarse fuera de esta zona.

Nokia centró su rueda de prensa en la presentación de su primer dispositivo compatible con las aplicaciones de Android, la gama de NokiaX. Tres dispositivos con contenido de Microsoft, de entre 4 y 5 pulgadas en la pantalla, Dual SIM y memoria RAM de entre 512MB hasta los 768MB. Los precios de los dispositivos NokiaX, NokiaX+ y NokiaXL va desde los 89 euros hasta los 109 euros.

Huawei, por su parte, presentó el Ascend G6, habilitado para LTE 4G y con un potente procesador de cuádruple núcleo de 1,2 GHz y una duradera batería de polímero de litio de 2000 mAh con un ahorro de energía de hasta un 30 por ciento. Tiene una pantalla qHD de 4,5 pulgadas y cámara frontal de 5 megapíxeles. Este teléfono de gama media estará disponible a partir de abril de 2014 y a un precio de 260 euros.

Sony, aunque centró su presentación del pasado lunes en el MWC en su dispositivo Xperia Z2, no qiuso dejar los dispositivos de gama media de lado. Los coreanos presentaron un 'smartphone', el Zperia M2, un smartphone 4G que ofrece entretenimiento y experiencias 'premium' a un precio de gama media. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400, con 1.2 GHz, CPU de cuatro núcleos y LTE 4G para un rendimiento rápido. El dispositivo de 4.8 pulgadas de pantalla se lanzará en abril de 2014.

HTC apuesta por HTC Desire 816, con elementos en el diseño de la familia HTC One, materiales de alta calidad y con funcionalidades avanzadas que lo convierten en “uno de los mejores 'smartphones' introducidos por la compañía” en lo que a gama media se refiere. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador de 1,6 GHz de cuatro núcleos y conectividad 4G LTE.

La compañía china ZTE presentó el ZTE Grand Memo II Lite, entre otros dispositivos. Este smartphone destaca por su pantalla de 6 pulgadascon Gorilla Glass 3, 4G integrado, batería de 3.200 mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 400, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. Se trata de un dispositivo con altas características a un precio para gama media.