Compartir

Es verdad que la función no es totalmente novedosa. Ni mucho menos. Aplicaciones como Line, Skype o Viber, ya incluyen este servicio, pero se trata de Whatsapp, que debutará a mediados de este año y se une a una herramienta similar lanzada en 2013 que consistía en mensajes cortos de voz. Y aunque no se mencionaron sus características, se cree que sólo bastará con una conexión Wi-Fi o de datos, caso en el que las nuevas redes 4G podrían ayudar a su masificación.

El anuncio, realizado por Jan Koum, CEO de WhatsApp, se produce días después de la compra de Facebook por 16 mil millones de dólares.

Grandes compañías como Telefónica, Vodafone u Orange ven así un nuevo aspirante a disputarles el que ha sido su negocio más tradicional. Si bien, el riesgo puede ser aun mayor para pequeños operadores móviles virtuales (omv) sin red propia que han basado su negocio en captar clientes rebajando las tarifas de voz.

“WhatsApp también tendrá voz a partir del segundo trimestre del año”. Jan Koum, cofundador de WhatsApp en 2009, realizó así el anuncio de lo que fue una de las principales novedades del MWC. En el mismo foro pero unas horas más tarde, miles de asistentes esperaban las explicaciones de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Koum aseguró que, a pesar de quedar ahora a la sombra de la red social y su siempre controvertida política de gestión de datos personales, WhatsApp permanecerá fiel a su espíritu de “conectar personas”.