Compartir

El espíritu  olímpico exige tolerancia y solidaridad. Así nos lo recuerda hoy Google en un 'doodle' en el que colorea sus letras con los colores de la bandera gay y recoge una cita de la Carta Olímpica, la lista de reglas y principios fundamentales acorados por el Comité Olímpico Internacional para la celebracón de los Juegos Olímpicos. La cita, en una clara alusión a las leyes contra la comunidad gay en Sochi, donde hoy comienzan los Juegos de Invierno, reza así:

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.”

Se trata del 'doodle' más político de cuantos se recuerdan que haya hecho Google. El buscador suele celebrar las grandes fiestas personalizando su doodle, y homenajear a grandes figuras de las artes y las ciencias en sus efemérides. Sus elecciones implican siempre (como no) una determinada escala de valores, pero nunca había tomado partido de una forma tan explícita.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que se inauguran este viernes en Sochi, Rusia, están envueltos en un clima inusual y polémico debido a la amenaza terrorista y a las leyes contra la propaganda homosexual que se encuentran vigentes en el país desde 2013.