domingo, 20 septiembre 2020 1:12

Xbox One, de Microsoft, disponible en España: ¿Por qué cambiar tu vieja consola?

Dicen los estudios que los únicos gastos extraordinarios que en esta crisis hacen los españoles son los destinados a las nuevas tecnologías. Pues bien, estas navidades las consolas de nueva generación se cuentan entre los principales competidores por este extra presupuestario.

La primera de las nuevas consolas en llegar a España ha sido Xbox One, la nueva plataforma de Microsoft. El nuevo 'juguete' llega a arropado por las fastos de una gran campaña de marketing (Microsoft ha preparado una gran fiesta de bienvenida y ha desplegado un espacio de juego abierto en la Plaza de Colón, en Madrid), además de muy buenas expectativas. “Entre el 80 y el 90 por ciento de las consolas que traemos a España ya están reservadas”, asegura Bertrand Caudron, responsable de Retail Sales & Marketing de Microsoft que, de momento, no quiere ofrecer más datos sobre las expectativas de ventas de la compañía.

Y esto a pesar de que la consola de Microsoft es de entrada 100 euros más cara de lo que será la PlayStation 4. “El factor precio es relativo… la gente mira por lo que paga y nuestra generación viene ya con Kinnect integrado, que era un dispositivo que se vendía aparte en la anterior generación, además de unos cascos de alta calidad. Los consumidores han sabido reconocer esto”, recalca.

UN SALTO TECNOLÓGICO

Caudron se esfuerza en convencer de que el cambio de plataforma y la inversión merecen la pena porque es “realmente un gran salto tecnológico”, un salto que además viene acompañado de un catálogo de juegos que ya cuenta con 22 títulos. “Muchos de ellos han sido desarrollados para la plataforma y además hemos firmado con productoras contenidos exclusivos, como por ejemplo en el modo Ultimate Team del nuevo FIFA 14”.

Respecto a las mejoras tecnológicas asegura que “solo se puede tener este nivel de calidad gráfica y de inteligencia con la nueva consola”. Xbox One ofrece juegos en alta definición y mucha mayor potencia. “En Forza por ejemplo el salto es absolutamente brutal. Te hablo de Forza porque yo soy aficionado a los juegos de coches… ¡y me ha encantado lo que he visto!”

A la potencia del propio dispositivo Microsoft suma la posibilidad de emplear la potencia de la 'nube', es decir, hay un parque de 300.000 servidores disponibles para multiplicar por tres los recursos de la consola, especialmente de cara al juego 'online'. “En Dead Rising 3, por ejmplo, hay escenas épicas con centenas y centenas de zombies cada uno con su personalidad y actividad propia. Esto no se podía hacer en la generación anterior”.

Finalmente, Caudron destaca que el Kinnect que viene integrado y aporta sus nuevas posibilidades biométricas puede dar lugar a nuevas experiencias de juego. “Donde antes se percibía la mano ahora se puede percibir el movimiento de un dedo”. Con todo admite que las verdaderas posibilidades de la plataforma están aún por llegar. “Los juegos que salgan dentro de un año van a estar mejor que los de ahora, claro, esto siempre pasa cuando hay una nueva generación”.

UN CENTRO DE ENTRETENIMIENTO SOCIAL

Las consolas llevan tiempo tratando de convertirse en los centros de entretenimiento del hogar y la nueva generación insiste en este sentido. Para ello, además de sumar la función de televisión deben incorporar esas otras funciones que han hecho el éxito de 'smartphones' o tabletas: las sociales.

En el caso de Xbox One será posible integrar el juego con las redes sociales y, por ejemplo, “grabar los mejores momentos de juegos y compartirlos”. O incluso jugar en Facebook a través de la consola a uno de esos juegos 'casuales' que tanto triunfan.

También se integran otros servicios de Microsoft, como las videollamadas a través de Skype. Todo ello combinado con una función multitarea que hace posible tener abiertas en la pantalla del televisor varias aplicaciones a un tiempo. “Puedes estar viendo jugar a tu equipo de fútbol y a la vez llamar a un amigo en la misma pantalla”, ejemplifica.

“Lo que pretendemos es que la gente tenga facilidad de uso y acceso a todo lo que les gusta a la hora de entretenerse y de conectarse con los demás”, concluye. ¿Convencerá a los Reyes Magos?