Compartir

Al igual que diseñaba Raymond Loewy en el siglo XX, Google le ha
diseñado a él un doodle que recuerda la gran influencia que tuvo, tiene y
tendrá.
Aunque nacido en Francia, desarrolló toda su carrera personal y
profesional en los Estados Unidos, donde se dedicó a dibujar un
márketing atractivo para la caja de cigarros 'Lucky Strike', la concha amarilla y roja de la empresa 'Shell' e incluso el habitáculo espacial 'Skaylab I'.

Otra de las grandes aportaciones de Raymond Loewy fue la forma aerodinámica de las locomotoras modernas de pasajeros, llegando a dotar a una de ellas la forma de nariz de tiburón como la que se nos presenta en el doodle de Google, porque a pesar de no ser un nombre en la mente de todos, sus diseños marcarán un antes y un después.

La influencia de los diseños de Raymond Loewy ha llegado hasta nuestros días y por eso Google ha querido recordarle en el día que se cumple el 120 aniversario de su nacimiento con una imagen de la novedosa y atractiva forma que dio a las locomotoras de la época.

Google no sólo hace homenaje a figuras importantes, también crea grandes doodles interactivos como el que pudimos ver la semana pasada de Halloween o el juego de la piñata y los caramelos para celebrar el quince cumpleaños del buscador de Internet más famoso.