Compartir

Este Halloween tu 'smartphone' puede también disfrazarse para celebrar una noche de terror. Hacemos una recopilación de las algunas de las aplicaciones disponibles para pasárselo bien a base de sustos.

  • ¡Felicita a tus amigos! Si tienes iPhone, puede hacerlo con alguna de las originales propuestas de Vintage Halloween Tarjetas, que recoge diseños realizados desde la época victoriana. Se pueden descargar para usar de fondo de pantalla o enviar a los amigos. Una opción gratuita, (aunque en inglés), es el Halloween Card Creator. Otra de sus ventajas es que permite personalizar las tarjetas al gusto.
  • Sonidos escalofriantes. Si eres aficionado a cambiar el politono de tu móvil, ésta es tu opción. En 'Ringtones miedo', en Android, dispones de hasta 36 tonos de llamadas para la ocasión: gatos asustados, risas malvadas o murmullos de fantasmas que te encogerán el corazón. En iOS el Despertador de Halloween es una propuesta espeluznante.
  • ¡A jugar! Con Halloween o sin él, los juegos de miedo son un clásico como muchos adeptos en los móviles. Con motivo de este 31 podemos destacar La Casa del Miedo para Android, que sumerge al jugador en una casa encantada de la que tendrá que escapar. En los Windows Phone recomendamos una opción especialmente pensada para los niños: Kids Shape Puzzle Halloween. Un juego de puzzles que divertirá a los niños con las figuras más típicas de esta fiesta. También está pensado para los niños este juego en iOS que propone cientos de atuendos y maquillaje para ver quién es capaz de crear el personaje más terrorífico. Aunque la joya de la corona es quizás el Andry Birds Seasons, que lleva a lo simpáticos pájaros a celebrar todas las fechas señaladas en el calendario, entre ellas, por supuesto, Halloween.
  • ¿Truco o trato? Otra opción son las aplicaciones con las que gastar bromas a tus amigos, como 'Halloween Truco o trato', para Android, o Halloween 13 Trick or Treats, para iOS. 
  • ¿Ideas para un disfraz? Por supuesto, los disfraces siguen siendo los reyes de la fiesta, y hay opciones para todos los sistemas operativos. La mejor y más sofisticada opción es la que se ofrece en Digital Dudz, disponible en iPhone y Android: personaliza una camiseta vieja con la terrorífica imagen de un ojo móvil o un estómago abierto con tan solo colocar el móvil sujeto por detrás con cinta aislante. En Android, esta aplicación, Disfraces de Halloween, te facilitará ideas para vestirte y maquillarte. Para los niños puedes optar por inspirarte en alguno de los recortables de 'Trajes para Halloween'. Y si lo que necesitas son ideas para un completo maquillaje, prueba el Halloween Makeup Tutorials en un Windows Phone.