Quantcast

Los usuarios de iPhone también tendrán que pagar por WhatsApp

WhatsApp ha cambiado su modelo de negocio en iOS, el sistema operativo de iPhone, en una actualización que ya puede descargarse de iTunes. A partir de ahora los nuevos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea deberán pagar una cuota anual para hacer uso del servicio. De esta forma, deja de haber diferencias con respecto a las otras plataformas en las que la compañía ya cobraba una pequeña cantida anual -Android, BlackBerry y Windows Phone-. Eso sí, los actuales usuarios del iPhone tendrán WhatsApp gratis para el resto de su vida, debido al acuerdo en el anterior modelo de negocio.

Más allá del cambio de modelo de negocio, la versión 2.10.1 del servicio aporta varias mejoras. Así, permite a los usuarios el envío de varias fotografías simultáneamente y la opción de hacer una copia de seguridad del historial de chats en iCloud.

En concreto, y según informa la compañía en su blog oficial, WhatsApp ofrece desde ahora a los usuarios una interfaz multienvío, donde podrán enviar varias fotos a la vez a un mismo usuario. En segundo lugar, se ha añadido la opción de copia de seguridad del historial de mensajes en iCloud. Se ha estado trabajando desde la compañía para poder hacer esta copia de seguridad lo más simple y fácil de usar que sea posible. Una vez hecha la copia en el momento que el usuario quiera restaurarla tan solo deberá acceder a los ajustes de la aplicación para volver a tener sus conversaciones disponibles en la app. Además también ha añadido soporte URL de esquema para aplicaciones de terceros.

Comentarios de Facebook