Compartir

'Basta ya de redes sociales y de interrelaciones vacías'. Eso ha debido pensar Scott Garner, el diseñador y desarrollador detrás de Hell is Other People -'el infierno son los demás'-, una aplicación móvil que muestra dónde se encuentran tus amigos y conocidos con el fin de evitarlos. Si al usuario le apetece ir a un restaurante pero teme encontrarse con un amigo, únicamente debe introducir en el navegador la dirección y Hell is Other People le propondrá 'distancias seguras' para evitar a los conocidos.

Estudiante del master de Telecomunicaciones Interactivas en la Escuela Universitaria de las Artes Tisch de Nueva York, dice Garner en su página web que el proyecto “es en parte una sátira, en parte un comentario sobre mi desprecio por las “redes sociales”, y en parte una exploración de mis propias dificultades para socializar”. La ironía del 'invento' es que la aplicación también sirve para encontrar a los amigos.

Ahora bien, ¿cómo funciona? La aplicación registra la actividad de los amigos en diferentes redes sociales para determinar su geolocalización. Hell is Other People hace uso de Google Maps y FourSquare para indicar en un mapa la posición de los amigos con puntos naranjas y destacar en verde aquellas zonas seguras de la ciudad. Mitad crítica a la adicción que las redes sociales están generando en mucha gente, mitad experimento, el título viene de la obra de Jean Paul Sartre, 'Sin salida'.