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OCU apoya la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para que los supermercados online “den prioridad” a consumidores vulnerables, como personas con discapacidad y mayores, en el reparto a domicilio.

Así lo manifestó este jueves a través de un comunicado en el que recordó que las restricciones impuestas por el estado de alarma han provocado un “importante aumento” de la compra online de alimentos hasta el punto de que el canal de venta online y por teléfono es el único que mantiene la frecuencia de visitas, según apuntó.

Un aumento que, a su juicio, ha provocado retrasos en la entrega de los productos, que varían en función del supermercado y la ciudad y van de la entrega al día siguiente hasta un plazo de siete días de espera para recibir, “en algunos casos, alimentos de primera necesidad”, advirtió la organización.

Ante esta situación, consideró necesario que se establezca, al igual que se ha previsto en los comercios físicos, un canal de “atención prioritaria” para los consumidores vulnerables en los supermercados online y con distribución a domicilio.

“Muchas personas mayores o con discapacidad no tienen más opción para acceder a los alimentos que la venta online y el reparto a domicilio”, sentenció la organización de consumidores.

SERVIMEDIA