Quantcast

Nace ‘#SERESResponsables’, una iniciativa para encontrar y ofrecer soluciones a problemas concretos a partir de la emergencia sanitaria del Covid-19

La Fundación Seres ha puesto en marcha el movimiento ‘#SERESResponsables’ ante la emergencia sanitaria global por el nuevo coronavirus para apoyar a las empresas y ONG en su respuesta a la crisis desatada.

Según informó este lunes la entidad, la iniciativa permite identificar nuevas necesidades que pueden cubrirse gracias a la contribución de las organizaciones participantes en este proyecto. “Una manera de ofrecer soluciones a problemas concretos derivados de la crisis del Covid-19”, destacó en un comunicado.

La Fundación Seres recordó que su principal objetivo es lograr un mayor impacto positivo de las empresas en la sociedad. “Las 150 empresas que forman parte de Seres afrontan el reto de la transformación empresarial, gracias al compromiso social como elemento estratégico”, detalló.

Señaló que en Seres las empresas encuentran acceso al conocimiento social, caminos para la integración del compromiso social en la estrategia empresarial, herramientas que proporcionan medición de lo intangible, un radar de tendencias internacionales en permanente búsqueda de la participación de todas las áreas de las organizaciones, así como una red donde compartir y acceder a las mejores prácticas en esta materia.

Francisco Román, presidente de Fundación Seres, afirmo que “estamos ante un momento para actuar y hacerlo en colaboración, para responder a los desafíos que plantea la situación actual. No cabe duda de que la fortaleza de las empresas se materializa, en muchos casos, en la solidez de las comunidades de las que forman parte”.

Por su parte Ana Sainz, directora general de la fundación recalcó “que en Seres contamos con un grupo de empresas comprometidas socialmente y creemos que, como punto de encuentro que somos, es momento para unir nuestras fuerzas. El papel de la empresa es esencial en la mejora de la sociedad y en estos momentos se hace todavía más evidente y necesario”.

SERVIMEDIA

Comentarios de Facebook