Las empresas de audioguías comparten un plan para garantizar la seguridad ante el Covid-19

Las principales compañías del sector de audioguías para museos y edificios patrimoniales, agrupadas bajo el nombre de Comunidad Sectorial de Empresas de Audiogía, han establecido un plan estratégico para garantizar la seguridad de los usuarios coincidiendo con el final de la desescalada por la crisis del coronavirus y la llegada del verano.

El estado de alarma para frenar el Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus, ha provocado una paralización del servicio de audioguías y muchos museos han abierto sin ofrecerlo, según informaron este jueves desde la Comunidad Sectorial de Empresas de Audioguía.

Pero las empresas del sector ya comparten un plan de acción común para garantizar la seguridad ante el Covid-19, puesto que estas entidades gestionan más de 15 millones de visitas al año, emplean a miles de personas y general alrededor de 50 millones de euros anuales para museos, monumentos y ciudades de España.

Este plan de acción común se apoya en las ‘Medidas para la reducción de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2’, publicadas el pasado mes de mayo por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para las principales empresas de este sector, las audioguías de préstamo «garantizan el acceso igualitario a la cultura a todas las personas, independientemente de sus capacidades o conocimientos técnicos, y son una herramienta divulgativa y educativa esencial inclusiva al facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad sensorial». «Sin ellas se privaría al visitante de un elemento esencial para una mejor experiencia en la visita a los museos», añadieron.

La fecha en la que volverán a prestar dispositivos de audioguías en los museos españoles coincidirá con la fase de ‘nueva normalidad’ que próximamente se producirá en España.

SERVIMEDIA