Compartir

La Asociación Tesoros (Turismo y empresas de la Sierra Oeste por el mundo rural, el ocio y la sostenibilidad) participa en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

En su labor de promoción del turismo sostenible de calidad en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, la asociación Tesoros, presentará este viernes en esta feria el potencial turístico de los pueblos de la zona oeste de Madrid como destino de turismo sostenible.

Tesoros subraya en una nota que la participación en Fitur, en un momento en el que la preocupación por el desarrollo sostenible está claramente en aumento, supone para esta asociación de hosteleros y empresarios madrileños “una muy valiosa oportunidad de acercar las joyas y recursos ambientales, ecológicos y culturales de la Sierra Oeste a todos los asistentes a esta edición que es considerada una de las ferias internacionales más relevantes en el ámbito del turismo mundial”.

La asociación se dio a conocer en noviembre en el marco de las I Jornadas de Turismo Sostenible en la Sierra Oeste de Madrid, y agrupa a empresas y organizaciones decididas a crear un producto de calidad como marca de la Sierra Oeste madrileña.

Esta comarca está dominada por la Zona Especial de Protección de Aves en la que se enclava y abarca 19 localidades: Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Zarzalejo.

La presentación se realizará en colaboración con ADI Sierra Oeste, entidad con experiencia en el desarrollo rural de la comarca, y tendrá lugar hoy a las 18.00 horas en el escenario principal del stand de la Comunidad de Madrid, (Pabellón 9 de Ifema).

SERVIMEDIA