Ibermutua multiplicó por diez la teleasistencia durante el estado de alarma

Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, realizó un total de 141.411 consultas telefónicas y videoconsultas durante el estado de alarma (del 14 de marzo al 21 de junio de 2020), en tanto que las presenciales fueron 16.141.

La mutua registró, en concreto, un total de 13.342 videoconsultas entre enero y junio (10.451 durante el estado de elarma), lo que supone multiplicar por diez las producidas en el mismo periodo del año anterior.

Los servicios de teleasistencia prestados crecieron de forma exponencial durante el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19, llegando hasta casi el 90% todas las consultas las realizadas por canales telemáticos, frente al 16,5% que registraba previamente a esta situación de excepcionalidad.

El estudio ha sido realizado por el Área de Salud Digital de Ibermutua, analizando el comportamiento de la asistencia sanitaria que ha realizado en enfermedad común y accidente no laboral en el primer semestre del año, tras la extensión en todo el país de su sistema de videoconsulta para procesos de contingencia común.

Además, se confirma la senda de crecimiento, incluso con posterioridad al estado de alarma, de este formato de asistencia, alcanzando casi el 9% de todas las consultas para estos procesos, produciéndose una recuperación de la normal asistencia presencial a finales de junio.

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