Fundación ONCE y el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra promueven la inserción de personas con discapacidad

Fundación ONCE se ha comprometido con el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra a mejorar la inserción laboral y con ello la plena inclusión social de sus huérfanos con discapacidad, mediante la firma de un protocolo de actuación entre ambas entidades.

En concreto, el protocolo lo han suscrito general de brigada Juan Vicente Cuesta, presidente del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, en un acto en el que los dos han puesto de manifiesto la importancia de alcanzar acuerdos como este para mejorar la formación y, con ello, el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Estuvo presente también el teniente general Guillermo Manuel Fernandez.

Desde esta perspectiva, las dos entidades se comprometen a colaborar para diseñar programas de orientación, formación e inserción laboral destinados a personas con discapacidad para mejorar su acceso al empleo de calidad.

Asimismo, se proponen llevar a cabo acciones de sensibilización dirigidas a ciudadanos, agentes sociales, organizaciones e instituciones, con la finalidad de dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales de estas personas.

Finalmente, Fundación ONCE y el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra quieren participar en otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo y la discapacidad, como pueden ser ferias, jornadas, seminarios u otras actividades similares.

SERVIMEDIA