Expertos en comunicación crean CommsTribe, una comunidad en red de profesionales senior multidisciplinar basada en la innovación

Expertos en comunicación han creado CommsTribe, «un nuevo modelo de trabajo en red», segun lo definen, que utiliza la comunicación como herramienta para transformar las organizaciones y que aplica metodologías y procesos «de innovación, cocreación y aprendizaje continuado para alcanzar los objetivos de negocio de empresas y organizaciones».

CommsTribe es una comunidad en red de profesionales senior, con experiencia en todas las disciplinas de la comunicación y otras áreas de ‘expertise’. Los integrantes de esta comunidad, los ‘tribers’, comparten, según explican sus impulsores, un mismo compromiso: «reevolucionar la estrategia de comunicación para aportar resultados significativos y tangibles a las organizaciones».

«Además de su experiencia, a los ‘tribers’ les une la creencia en el poder transformador de la comunicación y su apuesta por el trabajo colaborativo como herramienta para el cambio», añaden.

ESTRATEGIA

CommsTribe pone el foco en la comunicación como parte fundamental de la estrategia de las organizaciones que afrontan procesos de cambio pero nace «con la vocación de generar impacto real evitando las respuestas estandarizadas».

La base de su modelo es el proceso de diagnóstico de los retos y el codiseño de soluciones a medida integrando conocimiento multidisciplinar y multisectorial con el fin de optimizar las inversiones en comunicación ofreciendo un servicio global a través de equipos de trabajo deslocalizados y distribuidos.

CommsTribe nace de la inquietud de tres profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, Isabel Perancho Hevia, Carmen Queipo de Llano, y Marta Muñoz Fernández. La iniciativa surge ante su convencimiento de que la comunicación necesita incorporar conocimientos y metodologías de otros ámbitos para poder competir en el entorno actual y conscientes de que la digitalización de las industrias requiere cada vez más de un diagnóstico profundo y de la capacidad de desarrollar una inteligencia contextual que conecte la estrategia de comunicación y la de negocio otorgando un papel fundamental a la innovación.

SERVIMEDIA