domingo, 27 septiembre 2020 13:48

Escribano Mechanical and Engineering trabajará con Fundación ONCE para formar y emplear a personas con discapacidad

La empresa Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), dedicada a la fabricación de mecanizado de precisión y al diseño y desarrollo de soluciones de ingeniería de deguridad y defensa, trabajará con Fundación ONCE para formar y emplear a personas con discapacidad en su plantilla, tal y como pone de manifiesto el convenio marco suscrito este martes por las dos entidades.

El acuerdo, que recoge también compromisos en favor de la accesibilidad universal, lo suscribieron Ángel Escribano, CEO de EM&E, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE. Ambos coincidieron en señalar la importancia de rubricar convenios como éste para conseguir que cada vez sean más las empresas comprometidas con la contratación de personas con discapacidad y, con ello, con la creación de una sociedad más justa.

El documento señala que las dos entidades se proponen desarrollar acciones formativas teóricas y prácticas para personas con discapacidad con titulación académica, así como difundirlas convenientemente entre los interesados.

Igualmente, Fundación ONCE y EM&E se plantean participar en jornadas, seminarios y ferias de empleo para mejorar así la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Con respecto a las acciones encaminadas a la eliminación de barreras, el convenio señala que las dos entidades se plantean establecer un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los edificios, instalaciones y servicios, que incluya los espacios virtuales y que ponga el foco en la accesibilidad tecnológica.

En este punto, Fundación ONCE ofrece su experiencia a EM&E para prestarle asesoramiento puntual en proyectos de accesibilidad universal, mientras EM&E colaborará para favorecer la realización de actividades destinadas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas que lleve a cabo Fundación ONCE.

En la misma línea, las dos entidades se proponen llevar a cabo jornadas formativas en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en ámbitos como accesibilidad física, atención a clientes con discapacidad o movilidad, entre otros.

Finalmente, el acuerdo recoge medidas en materia de compras socialmente responsables tales como la voluntad de Escribano Mechanical & Engineering de promover con carácter general la incorporación de cláusulas de contenido social en la mayor parte de las contrataciones centrales que haga y, en particular, de promover el cumplimiento de la normativa vigente en materia de contratación de personas con discapacidad.

Asimismo, la compañía estudiará la posibilidad de formar parte del ‘Foro para la contratación Socialmente Responsable’, que pretende promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública y privada que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.

SERVIMEDIA