El PP reclama a la UE combatir el “alarmismo” sanitario con más coordinación

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pidió este jueves a los ministros de Sanidad de la Unión Europea una serie de medidas “concretas y armonizadas” para hacer frente a la crisis del coronavirus y evitar así que el “alarmismo” lleve a la cancelación de eventos internacionales como el Mobile de Barcelona.

Montserrat consideró que los titulares de las carteras sanitarias europeas deben dar una “única respuesta armonizada” y coordinada con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la expansión del coronavirus.

Según la portavoz del PP, “los ciudadanos de la Unión nos piden acciones concretas y soluciones europeas para garantizar su salud, prevenir el alarmismo y combatir la desinformación y los estigmas que provocan alarmas y condicionan a las empresas, como demuestra lo ocurrido con la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona”.

La europarlamentaria popular solicitó, además, que en la reunión prevista para este jueves en Bruselas tomen “medidas concretas” ante esta “emergencia pública”, iniciativas que propuso el Partido Popular Europeo. Entre estas acciones está preparar en todos los aeropuertos europeos áreas de cuarentena eficientes o realizar cuestionarios entre los pasajeros.

Montserrat también recalcó la importancia de una comunicación eficaz, “transparente y que inspire confianza”, además de formar a profesionales sanitarios para que puedan afrontar esta “emergencia”.

SERVIMEDIA