Casado anuncia que mañana se querellará contra Torra por “usurpación” de funciones

El líder del PP, Pablo Casado, anunció esta noche que su formación interpondrá mañana una denuncia contra Quim Torra “por usurpación” de las funciones de presidente de la Generalitat de Cataluña, al considerar que ya no ostenta este cargo tras ser inhabilitado por la Junta Electoral Central (JEC).

Así lo confirmó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, tras haberlo advertido estas últimas semanas. Además, volvió a urgir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a anular la cita que tiene previsto mantener con Torra el próximo jueves, 6 de febrero.

“No se debe reunir con él y lo que debe hacer es cesarlo de manera inmediata”, sentenció el presidente de los populares, antes de considerar un hecho de “extrema gravedad” que el jefe del Ejecutivo “dependa” de los votos de los independentistas para gobernar.

Casado incidió en que “un presidente del Gobierno de España no puede ser rehén de partidos que han dicho que les importa un comino” este país, como tampoco de quienes ponen “como condición” para dar su apoyo la amnistía de los presos o el derecho de autodeterminación.

Así las cosas, defendió que Sánchez “debe poner orden o, al menos, hacer que se cumpla la ley”. “¡No es mucho pedir!”, enfatizó Casado, para quien “lo lógico” sería que el jefe del Ejecutivo suspendiese la reunión con Torra.

Casado alertó de que “no se puede defender España con aquellos que quieren disolverla”. Por ello, el presidente del PP instó a Sánchez a romper sus acuerdos con ERC. “Y ahí nos podremos encontrar”, apostilló.

SERVIMEDIA