Aznar asegura que ETA quería «terminar con el centro-derecha» cuando el PP se empezaba «a convertir en una alternativa»

El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó este lunes que la banda terrorista ETA quería «terminar con el centro-derecha» cuando el PP comenzaba a «ser una alternativa» y podía ganar las elecciones y, por ello, asesinaron al popular Gregorio Ordóñez.

Aznar aseguró en una entrevista en la COPE recogida por Servimedia que Ordóñez, exconcejal del Ayuntamiento de San Sebastián, «era un símbolo de libertad, de actuar y manifestarse libremente en una sociedad que miraba para otro lado en unos casos, en otros estaba completamente comprometida de alguna manera o toleraba o daba cobertura a las acciones terroristas».

Además, el expresidente aseguró que ETA cometió ese atentado contra el exconcejal porque estaba en contra de «la libertad, la idea de España, el centro-derecha y la democracia». El exlíder del PP recordó insistió en que ETA quiso acabar «con la alternativa del PP» y por eso intentó matarle en la primavera de 1995.

Aznar concluyó afirmando que tanto él como Ana Botella estarán en San Sebastián el próximo miércoles rindiendo homenaje a Ordóñez, en un acto «indispensable para la salud de la democracia española», cuando se cumplen 25 años del asesinato del exconcejal.

SERVIMEDIA