Adaptado a lengua de signos el cuento ‘Rosa contra el virus’, para explicar la pandemia también a niños sordos

El cuento infantil ‘Rosa contra el virus’ del Colegio de la Psicología de Madrid ha sido adaptado a la lengua de signos para hacerlo accesible a las personas sordas.

La obra, traducida a numerosos idiomas y adaptada por diferentes televisiones nacionales e internacionales, resulta «de especial interés» para explicar la situación en este momento en que los niños y adolescentes pueden empezar a salir a la calle, apuntan desde el entidad.

La iniciativa partió de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Colegio madrileño junto a la editorial Sentir, con el objetivo de explicar a los más pequeños qué es un virus y ayudarles a gestionar sus emociones en la presente pandemia.

Este cuento transmite una serie de pautas dirigidas a padres, profesionales y familiares de niños orientadas a promover un abordaje adecuado frente al brote de coronavirus. Su adaptación a lengua de signos ha corrido a cargo del equipo de trabajo Accesigna.

El texto y sus recomendaciones se dirigen de forma especial a niños y niñas de 4 a 10 años, ya que en edades más tempranas la idea expresada puede resultar más abstracta y requeriría de una adaptación más sencilla. A partir de los 10 años, los niños comprenden conceptos más complejos, sin necesidad de realizar adaptaciones tan concretas como en esta etapa evolutiva.

SERVIMEDIA