miércoles, 30 septiembre 2020 17:40

Restaurante Butarque, para degustar platos mediterráneos en Madrid

El Parque Butarque, en Leganés, contiene uno de los lugares con más encanto de Madrid. No es otro que el Restaurante Butarque, un lugar ideal para pasarlo con amigos, con la familia o para ir a tomar algo con tu pareja. Está situado dentro de un entorno ideal para relajarse, lejos de coches y rodeado de naturaleza.

Con tres salones, el restaurante Butarque es ideal para acudir con niños pequeños, también una comida solo de adultos o para celebraciones. Sus salones son ideales para celebraciones como comuniones, bodas, bautizos, presentaciones de empresas, reuniones de trabajo o incluso exposiciones. Tres estancias, con dos salones para 50 invitados y otro para 160 y una terraza amplísima con una capacidad para 300 personas.

En estos tiempos de Covid19 es imprescindible reservar mesa para poder acudir al restaurante. Lo podéis hacer en su propia página, también llamando al 91 686 63 15 o en el propio restaurante que está en la dirección: Parque Butarque, Leganés, en Madrid. Su horario de apertura es de 12 a 00.30 de domingo a jueves y de 12 a 01.30 viernes y sábados.

Los Menús

Restaurante Butarque In&Out tiene varios menús que van desde menús por meses para ocasiones especiales a menús de día. Todo basado en una dieta mediterránea con productos de primera calidad y un servicio exquisito. Podemos tener una comida agradable de lunes a viernes con un menú de 16.50 euros. Pero ahora en septiembre hay un menú especial para por la noche con productos muy de temporada y muy asequible, 28,70 euros.

Ahora en este mes podemos elegir una entrada, un primero, un segundo y un postre, también hay opciones de platos especiales por 8 euros más por personas. Entre los entrantes tenemos un cremoso de salmorejo con jamón ibérico, ensaladilla de pulpo con pan de cristal, ensalada Butarque con rulo de cabra, fresas y pipas y ahumados con mermelada de piquillo y tosta de pan sardo.

Los primeros

De primero tenemos para elegir croquetas de jamón ibérico rebozadas con semillas de sésamo, chupachups de morcilla con mermelada de piquillo, bacalao en tempura con Ali Oli de membrillo y cítricos y finalmente zamburiñas gratinadas con mahonesa de kimchi y toques ahumados. Todo esto para elegir. Productos ibéricos, mediterráneos y, sobre todo, sabrosos y sanos. En este primero nosotros recomendamos los chupachups de morcilla que mezclan el salado de la morcilla y el dulce de la mermelada de piquillo que encajan a la perfección.

De segundo hay una buena variedad de arroces, pescado o carne, para todas las dietas. Podemos elegir entre risotto trufado de boletus con escalope de Foie, también podemos elegir bacalao confitado en salsa de boletus, tartar de salmón ahumado con guacamole, pulpo a la plancha con queso parmentier y aceite de pimentón. De carne tenemos para elegir magret de pato con puré de boniato y naranja con chips de verdura, secreto ibérico a la parrillada con salsa oporto. Si queremos otras opciones podemos elegir carrillera de cerdo estofadas a baja temperatura con Pedro Ximénez y finalmente entrecot de ternera a la parrilla.

Platos adicionales por un poquito más

Si no nos apetece ninguno de estos segundos, podemos pedir un arroz meloso de bogavante, carabineros o señorito para dos personas por 8 euros por persona que se suman al menú. Paletilla de cordero lechal al estilo Aranda o T-Bone de vaca madurada, que es una chuleta de un kilo, 200 gramos para compartir, mínimo 2 personas.

Y para los más golosos de postre hay tarta de queso, que, desde aquí os podemos decir que está espectacular. También tenemos la opción de Brownie con helado de menta, que es una mezcla muy interesante y que cambia la idea del brownie clásico de toda la vida. Ferrero Gold, un bombón muy del estilo del famoso bombón y que hará las delicias de los más chocolateros. Una idea del chef que es huevo de chocolate blanco, que es algo bastante original y para los que quieras una chispita más un espresso 43, que mezcla café espresso con Licor 43.

Bebidas y postre

Para regar esta increíble comida tenemos varias opciones aparte de los refrescos y el agua habitual. Podemos escoger entre varios vinos. Rioja Crianza, Ribera del Duero de 6 meses o Verdejo 100%. Todo esto tiene un precio de 28,70 euros, IVA incluido. Este menú es válido a partir de dos personas y los menús son individuales y no compartibles. Si sobra comida podemos llevárnosla con envases.

También el restaurante Butarque ofrece menús infantiles para menores de 12 años con un primer a elegir entre hamburguesa 100% ternera o fingers de pollo, ambos acompañados de patatas fritas o pasta con tomate. De postre helado y de bebida agua o refresco por el módico precio de 9,80 euros.

Para los mayores, viernes y sábados hay todo tipo de copas de calidad para los más fiesteros. En carta nos ofrecen Ron Matusalem, Espresso 43, vino Ramón Bilbao o Ginebra Martin Miller’s.

Eventos y celebraciones

Restaurante Butarque nos ofrece una gran oferta para celebración de eventos con dos menús dirigidos grupos como cumpleaños o comidas de empresa y a eventos a bautizos, comuniones y bodas. Los menús de grupo tienen un precio desde 40 euros y los de eventos desde 72 euros.

Los menús de grupo se pueden organizar a partir de 12 personas con una entrada al centro de la mesa, un segundo a elegir, café e infusiones, surtido de tartas de postre y bebida básica incluida. El protocolo de mesa, la decoración floral, el postre individual o la tarta con figura y espada no estaría incluido.

En los menús de celebración también son a partir de 12 personas, con entradas de entremeses al centro de la mesa, segundo plato de pescado, sorbete de mojito y segundo de carne. Tras la comida tenemos cafés e infusiones, postre individual, tarta especial con figura/espada, bebida incluida de selección, protocolo de mesa con camarero, y minutas en las mesas. También restaurante Butarque nos ofrece decoración floral y personalización del menú a nuestro gusto dentro del presupuesto.

Restaurante Butarque os ofrece las mejores opciones para tu comida diaria, con amigos o cenas de empresa. También celebra tu evento especial reservando mesa a través de su página web y haciendo el menú como tu lo quieras personalizar. La mejor carta mediterránea en el entorno mejor natural y con más tranquilidad.