Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada 2017, un gran Ribera con una imagen renovada

  • El grupo vitivinícola Vinos de La Luz, con presencia en distintas regiones del globo, lanza al mercado una nueva añada de Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada.
  • Esun monovarietal de Tempranillo elaborado bajo la D.O. Ribera del Duero en la bodega La Luz del Duero, en la localidad vallisoletana de Peñafiel.
  •  Puede adquirirse en la tienda junto al resto de vinos tintos y blancos que el grupo elabora en España (en Ribera del Duero y Rueda), en el Valle de Uco (Argentina) y en la Toscana (Italia).

Un gran Ribera, asentado en el terroir y representativo de los matices afrutados de su varietal autóctona que llega al mercado en una época ideal para su consumo, ya que marida a la perfección con la cocina de otoño-invierno –setas, caza, guisos, carnes rojas…– y es perfecto para regalar en Navidad. Así es Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada 2017, un monovarietal de Tempranillo procedente de los viñedos de Vinos de La Luz en Peñafiel (Valladolid).

Vino De Calidad
Pagos De Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada 2017

Se trata de viñedos de bajo rendimiento –lo cual repercute favorablemente en la calidad de la uva–, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, suelos principalmente arcillo-calcáreos que se mezclan con diferentes perfiles de sedimentos aluviales y altitudes de entre 820 y 950 metros sobre el nivel del mar. Tiene una crianza de 16 meses en barrica de roble francés y una producción de 40.000 botellas que, en esta añada, han experimentado un restyling –etiqueta negra por blanca con detalles dorados– con el que enfatiza su extrema elegancia.

Medalla de Oro en Berliner Wein Trophy

A nivel visual, Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada 2017 es limpio y brillante, de color rojo cereza y capa intensa. La nariz es compleja y equilibrada, con notas de fruta negra madura, cuero, tabaco y grafito y sutiles recuerdos a especias. De cuerpo medio intenso, excelente untuosidad, taninos muy amables y acidez discreta, en boca se encuentra muy presente la fruta madura y destaca por su volumen y postgusto largo y agradable. Su extraordinaria calidad, acentuada por una muy buena añada en Ribera del Duero, está refrendada por la crítica y el sector especializado, con distinciones como la Medalla de Oro en Berliner Wein Trophy, uno de los concursos de vinos más grande del mundo y el más importante de Alemania.

Vino De Calidad
Pagos De Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada 2017

El vino puede adquirirse en la tienda online del grupo  donde se comercializan a toda España los blancos y tintos que Vinos de La Luz elabora tanto en Peñafiel (bajo las D.O. Ribera del Duero y Rueda) como en la Toscana, en Italia, y en el Valle de Uco, en Argentina. Los envíos se realizan a toda la Península y Baleares en un plazo de entre 48 y 72 horas de forma gratuita para pedidos de a partir de 60 euros y cuentan con una plataforma de pago seguro a través de tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard. P.V.P.: 15 €

Sobre Vinos de la Luz

El grupo internacional Vinos de la Luz cuenta con bodegas en distintas regiones vitivinícolas del mundo, con marcas propias en cada país: Valle de Uco, Mendoza, Argentina (Callejón del Crimen); Ribera del Duero, Peñafiel, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín y Cinema) y Montalcino, Italia (Cinema Rosso y Paraíso) y en todas ellas se produce un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz.