Compartir

Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, Vidas Insuperables te explica cómo ayudar a una persona que tiene una crisis de epilepsia gracias al vídeo difundido por la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia y Metro de Madrid.

Vidas Insuperables

Más de 65 millones en el mundo tienen epilepsia, una enfermedad cerebral crónica que se caracteriza por convulsiones breves. Como indica el doctor Jaime Parra, “La epilepsia no es una enfermedad en sí misma si no un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades. Con eso queremos decir que las causas por las que una persona puede sufrir crisis epilépticas son muy diversas”.

Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) y Metro de Madrid han difundido un video con el que quiere visibilizar más la epilepsia en nuestra sociedad, además de ofrecer una serie de acciones a realizar cuando una persona sufre una crisis de epilepsia.

Mantener la calma, ponerlo de lado y no meter nada en la boca

Durante la crisis de epilepsia las personas que ayuden deben mantener en todo momento la calma, controlar el tiempo de la crisis y si ésta pasa de los 5 minutos se debe llamar a urgencias.

Uno de los consejos más importantes es no meter nada en la boca y no sujetar a la persona ni frenar sus movimientos, ya que puede causarle graves daños óseos o musculares.

En el momento en el que nos damos cuenta de que la persona está sufriendo la crisis, debemos poner a la persona en posición lateral y poner algo blando bajo su cabeza y retirar cualquier objeto que pueda ocasionarle lesiones.