Compartir
Fuente: Comunidad de Madrid.

Inditex, Mercadona, SEAT, Santander e Iberdrola, las 5 empresas que lideran el estudio de Merco. Han sido elegidas por analistas financieros, periodistas de información económica, catedráticos, asociaciones de consumidores, ONG, miembros de sindicatos, social media managers y ciudadanos.

Vidas Insuperables

El Monitor MERCO ha presentado los resultados de un informe extraordinario con motivo de la pandemia por COVID-19. Así, un total de 2.017 ciudadanos y 257 expertos han evaluado la actuación que están llevando a cabo las grandes empresas que operan en España con el objetivo de reconocer esas actuaciones y establecer un ranking de excelencia social.

Según el director del Monitor, José María San Segundo, este estudio «pretende ser un homenaje y reconocimiento al compromiso y la responsabilidad social que han demostrado las empresas con nuestro país ante la actual emergencia sanitaria».

Según este informe, las empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia son InditexMercadona, SEATSantanderIberdrola, El Corte Inglés, Caixabank, Grupo Social ONCE, Naturgy y Telefónica.

Los expertos y la población participantes han tenido en cuenta valores como el mantenimiento del empleo y el cuidado de los empleados, el apoyo al sistema sanitario a través de donaciones de material y dinerarias, la ejemplaridad de los directivos, la cesión de la capacidad logística e industrial al servicio de la sociedad y el apoyo a ONG y al voluntariado.